6 de enero de 2009

La Nao Victoria en Sevilla en diciembre de 2008 y enero de 2009

A partir del día 17 de diciembre de 2008 y hasta el 18 de enero de 2009, la Nao Victoria llegará a Sevilla y abrirá sus puertas .


Estará acompañada de una muestra expositiva situada en el muelle de las Delicias que podrá ser visitada de forma gratuita por todo el público. En ella se mostrará el papel que jugó la ciudad Sevilla como puerto de partida y llegada de esta histórica expedición y las dos travesías alrededor del mundo que realizó la nao: la original en el siglo XVI, y la réplica en este siglo XXI.


El 8 de setiembre de 1522 dieciocho hombres capitaneados por Juan Sebastián Elcano, a bordo de la Nao Victoria culminan la mayor hazaña de la historia de la navegación: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO. Por primera vez se habían navegado los grandes océanos del planeta y conocido la auténtica dimensión del globo. Pasarían más de 60 años antes de que otro navegante volviera a repetir esta hazaña.

La expedición, compuesta por 5 naos y 245 tripulantes, había partido desde el puerto de Sevilla el 10 de agosto de 1519, capitaneada por Hernando de Magallanes. Durante tres años recorrieron la costa suramericana del Atlántico hasta descubrir el estrecho de Magallanes, y enfilaron el Pacífico que atravesaron en toda su inmensidad, reconociendo islas y archipiélagos, hasta alcanzar las Molucas. Iniciando el camino de retorno navegaron por el Índico llagando al continente africano, y una vez doblado el cabo de Buena Esperanza poner proa a España. Tan solo una de las naves consiguió regresar a Sevilla: La Nao Victoria.

Horarios:
  • Días lectivos: De 10:00 a 13:00 h. (visitas concertadas de escolares) y de 15:30 a 18:00 h. (apertura público general).
  • Días festivos: De 10:00 a 13:00 h., y de 15:30 a 18:00 h. (apertura público general).

0 comentarios:

Entradas populares