12 de enero de 2009

Globo de Oro 2009 para Kate Winslet por Revolutinary Road

REVOLUTIONARY ROAD, película que reúne a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet bajo la dirección de Sam Mendes, cuenta desde ayer con el GLOBO DE ORO A LA MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA conseguido por la joven británica, además de haber estado nominada también en las categorías Mejor Actor Dramático, Mejor Director y Mejor Película Dramática.

De esta manera, Winslet recibe el primer reconocimiento importante de su carrera profesional a los 33 años, tras atesorar cinco nominaciones al Oscar, y otras 22 nominaciones a los más importantes premios del mundo del cine: los premios BAFTA –equivalente británico de los Oscar- y los Premios del Sindicato de Actores Estadounidenses.

Hasta ahora, la actriz había logrado materializar tres de estas nominaciones en forma de galardón y siempre en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Pero desde ayer, este Globo de Oro concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y considerado por la crítica especializada como un buen augurio de cara a los Oscar, confirma a Kate Winslet como la mejor actriz del momento por su papel como April Wheeler en REVOLUTIONARY ROAD.


Revolutionary Road se estrena en España el 23 de enero

El próximo 23 de enero llega a los cines de España REVOLUTIONARY ROAD. Basada en la célebre novela de Richard Yates, esta película supone el reencuentro en la gran pantalla de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tras Titanic. Dirigida por Sam Mendes (“American Beauty”, “Camino a la Perdición”) y con una banda sonora compuesta por Thomas Newman (“American Beauty”, “Wall-E”, “A Dos Metros Bajo Tierra”, “Tomates Verdes Fritos”…), la película cuenta con el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática.

El argumento, ambientado en la sociedad de los años 50, narra la historia de Frank y April Wheeler, una joven pareja que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina el conformismo. Ella es una aspirante a actriz confinada a ser ama de casa. Él trabaja en una oficina como vendedor de unos productos que ni siquiera le interesan. Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, mientras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias.

0 comentarios:

Entradas populares