1 de noviembre de 2008

Ciclo de Cortometrajes en Jazz Voyeur Club en noviembre, Mallorca

Ampliando el horizonte creativo de sus actividades habituales con la actuación en vivo de las mejores bandas y solistas de Mallorca, el JVC propone un ciclo dedicado al cine.A partir de noviembre, todos los martes a las 20:30 h., y con entrada libre se exhibirán Cortometrajes de realizadores locales y extranjeros que normalmente no encuentran canales de difusión para sus obras.

En JVC se busca promocionar a los jóvenes realizadores de cortometrajes, un género apasionante y creativo, por el que han transitado los grandes maestros del cine en sus comienzos.

Aquí os dejamos la programación:

  • Día 4 de noviembre: Equipajes (Toni Bestard), The Faeries of Blackheath Woods (Ciaran Foy), Hola to the World (Chuchie Hill)
  • Día 11 de noviembre: El anónimo Caronte (Toni Bestard), Inside (Trevor Sands), Chimezie (Isabelle Fournet)
  • Día 18 de noviembre: El viaje (Toni Bestard), Animalicos (Daniel Aguilarte), Notamotof (Ruben Coca)
  • Día 25 de noviembre: Niño Vudú (Toni Bestard), La China (Diego Postigo), El síndrome de Meter Pan (Isabelle Fournet)

EQUIPAJES:
Terminal de recogida de equipajes de un aeropuerto. Dos Viajeros esperan sus respectivas maletas, que tardan en salir. Surge una apuesta: ¿qué maleta saldrá primero?

THE FAERIES OF BLACKHEATH WOODS:
Algo insólito sucedió ese día. Melissa fue encantada por un hada verdadera. Desobedeciendo a su madre, ella la siguió a través del bosque de Blackheath….Melissa nunca regresó.

HOLA TO THE WORLD:
Los protagonistas de esta historia son una joven adolescente y un artista bohemio adulto. Ella, a raíz de los problemas que tiene con sus padres, decide escaparse de casa sin saber a dónde ir haciendo autostop. Un hombre que se presenta como artista la coge y le hace reflexionar sobre los seres queridos con los cuales tiene problemas.

EL ANÓNIMO CARONTE:
Cortometraje documental que relata la experiencia de Joan Ferrer como actor durante el rodaje en Mallorca del “El Verdugo”, de Luis García Berlanga.

INSIDE:

Años 50. En una vieja casa de un pueblo de estados Unidos, vive una mujer junto a su hija, y un vergonzoso secreto que pronto será revelado. Refleja el oscuro mundo de un joven que sufre de personalidad múltiple, lo vemos rodeado de una niña, un viejo, un hombre agresivo, un hombre de negocios,..etc. Todos estos son sus variadas formas de dar cuenta su inconciente, hablan por él hasta pueden llegar a controlar su vida, y cómo él lucha para poder regular y equilibrar su vida mental usando un poco su raciocinio.

CHIMEZIE:
Un joven aislado de la sociedad busca a Dios para salvar a su amigo imaginario. Descubre que la religión ha sido reemplazada por una sociedad de consumo. Su imaginación se verá consumida por creer que alguien debe pensar por él.

EL VIAJE:
Dos niños encuentran el cuerpo sin vida de un hombre. Para ellos acaba de iniciar un largo y paradisíaco viaje……

ANIMALICOS:
Tras la muerte del gato que vivía con el Upiano, decide buscar un nuevo animal que le haga compañía.

NOTAMOTOF:
Ruth Núñez, la famosa Bea en “Yo Soy Bea”, protagoniza un magnífico corto en el que un clásico fotomatón está generando unos sucesos muy extraños.

NIÑO VUDÚ:
Mallorca, julio de 1968. El cantante y músico Jimmi Hendrix actúan en la discoteca Sargent Peppers de Palma de Mallorca. Al mismo tiempo, Pablo, un adolescente de 16 años, experimenta un forzado proceso iniciático que le lleva a perder su inocencia juvenil para convertirse en un pequeño hombre…..

LA CHINA:
Cortometraje dirigido en 2005 pr Diego Postigo, con Antonia San Juan como codirectora y autora del guión, en el que dos jóvenes toxicómanos pasean por las calles de Madrid mientras hacen un balance de su vida, de sus antiguos empleos, de las relaciones amorosas y las aficiones que han compartido durante la conversación que mantienen camino a drogarse.

El sorprendente vocabulario que manejan tiñe de un tono de humor esta triste historia de dos personas abocadas a vivir una decadencia provocada por la heroína.

EL SÍNDROME DE METER PAN:
Dos ancianos sufren el calor del verano. Pero encuentran una manera creativa de refrescar alegremente su tarde. Este corto está dedicado a todos los que actúan para calmar el calentamiento global que nos afectará a todos.

0 comentarios:

Entradas populares