20 de noviembre de 2008

CHOCOMADRID 2008, la Primera Feria del Chocolate de Madrid

Foto: Manassas Cakery. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

Del 28 al 30 de noviembre de 2008 se celebra CHOCOMADRID, la Primera Feria del Chocolate de Madrid, también llamada CHOCOMAD. Esta primera edición, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, llega cargada de actividades, demostraciones y catas que permitirán descubrir, a los asistentes, las fascinantes variantes que ofrece el mundo del chocolate.

Los visitantes a esta feria podrán disfrutar de un escenario con demostraciones continuas a cargo de los mejores profesionales del momento: Franck Michel (campeón del mundo, “Meilleur Ouvrier de France Pastelero”), Jordi Roca del restaurante El Celler de Can Roca (2 Estrellas Michelín), Rafael Morales de El Bulli Hotel Hacienda Benazuza de Sevilla (2 Estrellas Michelín), Hans Valimaki (Finlandia, 2 estrellas Michelín) y Carles Mampel (Mejor Pastelero Euroamericano 2000) de Bubo, entre muchas otras.

Podrán deleitarse, también, con las catas y maridajes de Barry Callebaut y Pedro Ximenez, mejor vino dulce del mundo, y con las novedosas combinaciones de The Glenrothes con los bombones de Cacao Sampaka, en sesión continua. Otras de las actividades que tendrán lugar en la feria son las demostraciones de chocoterapia y los bailes tradicionales de algunos de los principales países productores de cacao. Además, Chocomadrid contará con una zona infantil especial donde los más pequeños podrán aprender jugando con el chocolate.

Expositores nacionales e internacionales estarán presentes en la feria donde pondrán a la venta sus productos y ofrecerán degustaciones al público asistente. Entre estos expositores se encuentra Chocolat Factory, cadena de tiendas innovadoras por concepto, lenguaje y presentación que cuenta con veintisiete tiendas ubicadas en las principales ciudades de España, Singapore y China. Michel Laline, “le maitre chocolatier” de Chocolat Factory destaca por su especial creatividad que le permite presentar hasta 56 modelos diferentes de bombones, realizados con mezclas de chocolates de diversas intensidades y distintos aromas. También estarán presentes, Neuhaus destacable por su calidad indiscutible, Pastelerías Mallorca y su filosofía de trabajo de ofrecer el más riguroso compromiso de calidad y buen hacer, Sweet & Chocolate desde Italia, etc.

Además, Chocomadrid acogerá la final nacional del World Chocolate Masters, el concurso de mayor prestigio internacional donde se escogerá al maestro pastelero español. La competición consistirá en la realización de distintas creaciones bajo el tema de esta edición “La Alta Costura” y el chocolate, una mezcla en búsqueda de la pureza y el estilo para un único resultado: maravillar al público. Los organizadores de este espectacular concurso son 3 famosas marcas de chocolate: Cacao Barry, Callebaut y Carma. El objetivo principal es promover la creatividad trabajando el chocolate de alta calidad.

Este célebre concurso, que ya va por su tercera edición, es el único concurso internacional basado en preselecciones nacionales en todo el mundo y una final internacional. Veinte finalistas nacionales (1 representante por país) procedentes de distintos países se enfrentarán en la gran final de París poniendo a prueba su talento para desarrollar elaboraciones varias con un único elemento común: el chocolate.

La selección Española de este importante concurso se llevará a cabo en Chocomadrid.

El jurado, de 20 miembros, está integrado por los mejores profesionales del sector, así como representantes de la prensa especializada y de entidades e instituciones del sector. Entre ellos destacan nombres tan conocidos como los de Paco Torreblanca (mejor pastelero CE 1990), presidente honorífico, y Oriol Balaguer (MMAPE 1993), jurado técnico.

Las entradas ya se pueden adquirir en Fnac Entradas

El precio es de 9€ (más gastos de distribución) para los adultos y 5€ (más gastos de distribución) para los niños de 3 a 10 años, personas mayores de 65 años y discapacitados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fraude.Ayer sabado fuimos con los niños a chocomadrid,y lo unico que habia era tiendas para comprar chocolate a precios astronomicos,una cata de vino y chocolate donde ya estaba el foro completo,y un concurso de chefs chocolateros,que supongo que entre ellos se lo pasarian muy bien,y todo por el modico precio de 9 euros adultos y 5 los niños...de verguenza.

Anónimo dijo...

Yo tambien fui ayer a chocomadrid con los niños,y nos podiamos haber quedado en casa,una entrada cara para apenas probar nada de chocolate y pasear por tiendas de chocolate,ni siquiera la degustacion de la fuente de chocolate era gratis!
El concurso de maestros chocolateros...aburrido,imposible verlo con los niños,y poco apropiado para una feria.
No lo recomiendo para nada.

Anónimo dijo...

Mi novio y yo fuimos ayer a chocomadrid atraidos por los anuncios y pensando que degustariamos mogollon de chocolate y para nada.Nos dieron una bolsa verde a la entrada y lo unico que trajimos fueron unos donuts congelados y algo de chocolate que compramos bastante caro por cierto.Merece la pena si te regalan la entrada,pero para lo que vale no nos gusto para nada.
Ana.

Anónimo dijo...

Hola!

Pues yo estuve el sábado con los niños y se lo pasaron en grande. Además habia bailes de cappoeira y un desfile de moda en chocolate que me pareció bastante interesante. Deje a los niños en la zona infantil mientras yo pasé a una de las catas. A mi me mereció mucho la pena ir.

Entradas populares