17 de noviembre de 2008

Asfixia, la película

Estreno: 21 de Noviembre 2008
Género: Comedia Romántica
Director y guion:Clark Gregg
Reparto: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Brad William Henke, Kelly Macdonald

SINOPSIS:

Basada en una novela de Chuck Palahniuk, "Axfisia" narra la historia de Victor, que para sufragar el caro tratamiento médico en un hospital privado de su madre (Anjelica Huston), se dedica a timar a la gente. Su trabajo diario es representar el papel de un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático de carácter histórico, mientras está tratando de recuperarse de su adicción al sexo. Pero cuando su cada vez más débil madre insinúa poder revelar la identidad secreta de su perdido padre, Victor recobra la esperanza de encontrar finalmente las respuestas que ha estado buscando. Victor hace amistad con la joven doctora de su madre (Kelly Macdonald), quien le lleva a creer que sus orígenes quizás puedan ser mucho más sorprendentemente divinos de lo que jamás pudo haber imaginado. Así, ¿es todavía Victor Mancini el perdedor sin honor que siempre ha creído que iba a ser durante el resto de su vida o es posible que sea una especie de loco salvador?

EL TRAILER:


El WIDGET:





Web Oficial Asfixia
Web Oficial Asfixia Español

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es la historia de un adicto al sexo por un trauma, quiza la parte mas divertida de la peli, los rollitos sexuales y la imaginación del colega, con una madre internada en un psiquiatrico que guarda el secreto de la identidad de su padre y una medico que está "mu" buena. dicen que es una comedia y si, yo me reí un par de veces, pero la historia no tiene demasiado sentido y las historias son bastante poco creibles, amigo pajillero que enamora a una estriper, compañera que está "guenisima" que se enamora del otro jefe insulso, no llega a aburrir porque es corta.

Anónimo dijo...

anonimo, lee el libro por favor, te harás un favor a ti y a todos los demás, sin resentimientos pero la historia no es una comedia...

Franyo dijo...

Hola Carles efectivamente no me he leído el libro, así que no puedo hacer comentarios al respecto, sin embargo si entras en la página oficial de la película en español (el link está puesto en la entrada) si pone que es una comedía, y si te fijas en cualquier otra página de cine también lo pone. Lo que no sé es si han hecho la película fiel al libro.

Anónimo dijo...

ehhhh...bueno si es una "comedia", que alguién me explique por qué las historias tendrían que tener sentido?, si la historia parte con una premisa y se desenvuelve en base a ella, por qué es poco creible?. Si su temática es coherente con el ambiente que acoge la película, entonces las historias son creíbles, o no?. Porque, volviendo al término "comedia", no creo que las películas de Ben Stiller sean creibles, sino fuera porque son "ficción" y "comedia", o ¿las películas de Monty Python son muy coherentes con nuestra realidad?
Bueno, no entiendo los argumentos dados por Franyo. Creo que hay pocas maneras de contar la vida de personajes, al parecer poco interesantes, y una de esas pocas es sometiendolos a sucesos poco creibles en otro contexto. Sucesos extraordinarios, porque sino, la otra cara de la moneda, sería el "coronel no tien quién le escriba", en la cual los personajes y sus vivencias no sorprenden a nadie, ya que se trata de la eterna espera de algo que no va a suceder.

Franyo dijo...

El único argumento que tengo para decir que la película es una comedia es la publicidad de la película, que utiliza la siguiente frase "Una comedia sucia satírica-psicopática" aparece en el trailer y aparece el página Web oficial de la película.

Creo el humor se puede hacer de muchas maneras y por lo tanto podemos tener diferentes conceptos de lo que es una comedia

Pilar dijo...

Impresicindible verla en versión original, gana a pesar de que su ritmo decae en un momento en que crees que se aproxima el final, y aún le queda. Una comedia interesante. Muy aconsejable para ver con amigos. Y cervezas.

Anónimo dijo...

Hola: No he visto la película. He leido el libro y no tengo casi nada que decir. Sabéis aquello de qué es arte...Pues a mi este libro me deja inerme. Entiendo que es autobiográfico y el individuo prota, sencillamente es alguien que se deja llevar y luego, quiere un explicación. Ni siquiera es delirante.

Entradas populares