6 de noviembre de 2008

23 Festival de Internacional de Cine Mar del Plata Argentina

Desde hoy día 6 al 16 de Noviembre de 2008 se celebra el 23 Festival de Internacional de Cine Mar del Plata en Argentina

ALREDEDOR DE 400 TÍTULOS, ENTRE LARGOS, CORTOS Y MEDIOMETRAJES, PROVENIENTES DE 46 PAÍSES, INTEGRAN LA PROGRAMACIÓN DE LA 23º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.


Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, entre el 6 y el 16 de noviembre se realizará la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presidido por el prestigioso realizador José Antonio Martínez Suárez.

En estos 11 días se proyectarán alrededor de 400 películas provenientes de 46 países, entre largos, cortos y mediometrajes. Ellos conforman las secciones oficiales en competencia y los diversos panoramas, revisiones, rescates y proyecciones especiales que completan la programación.

El Festival comenzará con un Homenaje al realizador Leonardo Favio, a realizarse en el Teatro Auditórium el jueves 6 de noviembre a la 18 hs., en el que se proyectará su último film “Aniceto”, con entrada libre y gratuita.

Luego, a las 20:00 hs, en la Apertura Oficial, se presentarán el músico Jorge Navarro con su Trío y el Ballet Argentino de Julio Bocca, con sus principales figuras, quienes bailarán tres piezas musicales; Hernán Piquín, hará un fragmento de Aniceto, y luego el mismo bailarín junto a Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo bailarán un bolero y un tango. La conducción de la ceremonia estará a cargo de los actores Gastón Pauls y Julieta Díaz.

La realizadora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, invitados especiales al Festival, presentarán el film de apertura: “The Hurt Locker”.

En el Hotel Provincial, que se reinaugurará en parte especialmente para el Festival, funcionará el punto de encuentro, el puesto de atención a acreditados, la sala de prensa y el auditorio donde se desarrollarán los Encuentros con los realizadores, presentaciones de libros, mesas debates y seminarios. Allí también funcionará, entre el 9 y el 13 de noviembre, Intercine - Espacio internacional de negocios, una nueva iniciativa del Festival.

Las sedes del Festival serán el Teatro Auditórium, Teatro Colón y los cines Ambassador (4 salas), Cinema (2 salas), Paseo Diagonal (4 salas), Espacio INCAA - 404, Olympia y Santa Fe.

En las sedes Ambassador, Cinema y Paseo Diagonal las entradas estarán a la venta desde el jueves 6 de noviembre en las boleterías. Para estas salas se podrán adquirir entradas en forma anticipada desde ese día. En el resto de las salas, las entradas estarán a la venta desde el viernes 7 y se venderán para las funciones de cada día.
En todos los casos, las entradas generales costarán 6 pesos y 4 pesos para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.

La función de Clausura del festival se realizará el día sábado 15 de noviembre en el Teatro Auditórium, con el film surcoreano “Aliento / Soom”, dirigida por Kim Ki-Duk (Corea del Sur).

Previamente, la Orquesta Sinfónica de Berlín brindará un concierto al aire libre a las 17 hs, con entrada libre y gratuita, como espectáculo masivo de cierre del Festival.

Para más información y ver el programa completo en la Web oficial del 23 Festival de Internacional de Cine Mar del Plata Argentina

0 comentarios:

Entradas populares