28 de noviembre de 2008

Expocomic 2008

La XI edición de Expocomic tiene lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo en Madrid entre el 27 y el 30 de noviembre. En él los fans y los simples curiosos podrán encontrar tebeos para todos los gustos además de una amplia gama de actividades como los tradicionales trivials o las mesas redondas con los autores invitados.

Como siempre, el principal atractivo para los amantes del noveno arte es la posibilidad de llevarse un tebeo firmado, o incluso un dibujo de sus artistas favoritos. Eso sin olvidar las charlas, mesas redondas y clases magistrales en los que compartirán secretos de dibujo, cotilleos del mundo del cómic y un sin fin de anécdotas de estos profesionales entre los que destacan Howard Chaykin, Carlos Pacheco, Ramón F. Bachs, Enrique Vega, Miriam Katin, Jordi Bernet, Carlos Jiménez, Alfonso Azpiri o Kenny Ruiz, autor del cartel de este año.

La multitud de actividades programadas harán imposible que el aburrimiento aparezca entre los visitantes del Salón. Aparte de los talleres de cómic, grandes y pequeños podrán disfrutar de los tradicionales trivials temáticos, un stand de maquillaje de efectos especiales, proyecciones de películas y series, presentaciones de las novedades editoriales para el próximo año y del Festival de Cine de Estepona. Y como ya es habitual, el domingo será el Día Manga, toda una jornada dedicada a los amantes del cómic japonés en el que tendrán lugar los concursos de karaoke y cosplay.

A esto hay que sumar las exposiciones de originales dedicadas en esta ocasión a Kenny Ruiz, Howard Chaykin, Carlos Jiménez, Miriam Katin y el Enmascarado de Plata, estrella de la lucha libre e hijo del famoso luchador El Santo, quien será el encargado de inaugurar Expocomic este año. Y todo ello con un servicio de guardería y una tebeoteca donde los niños podrán entretenerse mientras sus padres disfrutan con calma de todo lo que tiene que ofrecerles los más de 65 stands instalados.

Expocomic en FNAC Callao

En paralelo a todo el movimiento que tendrá lugar en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, FNAC Callao ha organizado su propio programa para estos días. En su salón de actos tendrá lugar una sesión de firmas con algunos de los autores invitados por Expocómic, un taller de dibujo que llevará a cabo la Academia C10 y la exhibición de las películas del Guerrero de Plata.

Para ver el programa y horarios de Expocómic 2008 aquí

CASA SEFARAD EN EXPOCOMIC 2008 CON MIRIAM KATIN

0 comentarios:

Entradas populares