8 de febrero de 2009

Nuestro Sevilla: Mazazo

MAZAZO

Duro golpe el recibido ayer tras la derrota por 1-2 en el derbi ante el Betis.

De nuevo se volvieron a evidenciar las carencias que viene sufriendo el equipo en este último tramo del campeonato, con una preocupante falta de fluidez en el juego y unas raquíticas estadísticas en cuanto a las ocasiones de gol que genera en cada partido. Si bien es verdad que, por lo general, controla la posesión del balón, ese dominio no se traduce en acercamientos a la portería rival, recurriendo en muchos casos a colgar balones buscando la cabeza de Kanouté, siendo éste, en mi humilde opinión, un pobre recurso en función de los efectivos con los que cuenta el técnico Manolo Jiménez.

Los contrarios vienen al Sánchez Pizjúan con la lección muy bien aprendida y saben que contrarrestando el juego por bandas el Sevilla pierde muchos enteros.

Aunque el juego del conjunto blanco ha generado muchas dudas desde que comenzó la temporada los resultados cosechados hasta la fecha han tapado un poco el malestar que se palpa entre la afición. Sirva de ejemplo lo sucedido en este pasado mes de enero. Trayectoria sobresaliente en la competición copera, donde nos hemos desecho del Deportivo, del Valencia y hemos derrotado en la ida de las semifinales al Athletic Club de Bilbao, pero en cambio hemos sufrido mucho en La Liga, con una única victoria por la mínima ante el Numancia. El Sevilla no ha sumado un solo punto en lo que llevamos de segunda vuelta, encadenando tres derrotas consecutivas, aunque por suerte permanece en puestos de Champions gracias en parte a los tropiezos de sus perseguidores y al colchón de puntos que ya acumulaba de la primera vuelta.

En fin, esta es la situación a día de hoy, superado ya el temido mes de enero. Hasta el enfrentamiento copero del próximo 4 de marzo en San Mamés el equipo sevillista no disputará partidos intersemanales lo que le permitirá recuperar mejor a algunos jugadores que han acabado muy tocados físicamente tras la acumulación de jornadas desde el comienzo de año.

La próxima cita será el domingo 15 de febrero a las 19 horas en el Olímpico de Montjuic ante el Espanyol.

No quiero finalizar este comentario sin antes dar la enhorabuena a mis tíos, primos y amigos béticos por la victoria de ayer sobre NUESTRO SEVILLA.

Manolo Rey

________________________________________________________________

Buscamos colaboradores deportivos


Si eres socio de algún club de fútbol de primera división y quieres escribir las crónicas/opinión de los partidos de tu equipo para que sean publicadas en nuestra página mándanos un correo a: deportes@ocioyviajes.net.

Buscamos a personas que sean constantes y que escriban desinteresadamente una crónica/opinión después de cada partido. Las crónicas deben ser respetuosas, bien redactadas y sin faltas de ortografía, como el caso de la columna del Sevilla FC de Manolo Rey.

Elegiremos la primera solicitud que nos llegue de cada equipo y solo habrá un columnista por equipo de primera división.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la enhorabuena, primo. Ese gesto te honra y saca de tí, la nobleza que posees.
Pero sobre todo eres un magnífico redactor.
Suerte para el próximo partido.
Sigue así y no cambies nunca.

Anónimo dijo...

Que el que va el 17 siga el diecisiete despues de perder 3 seguidos tiene un pase, pero el que va tercero despues de perder 3 partidos seguidos, siga el tercero, quiere decir muy poco de la actual liga, dato este que deja claro el bajo nivel de la actual liga de las "estrellas"........... por suerte para nosotros claro.
A pesar de todo hay que seguir con el equipo ya que no entrar en champions, nos borraria de un plumazo el conato de equipo grande que intentamos ser, aunque algunos vendan que ya lo somos.

Por cierto, para los de las estadisticas: Despues de la mejor primera vuelta de nuestra historia, el betis vuelve a ganar en el Ramon Sanchez Pizjuan, 13 años despues........ ni Marcos Alonso, ni Joaquin Caparros, ni Juande Ramos.(este ultimo hizo la mejor primera vuelta de la historia tambien).

Anónimo dijo...

PRUEBA

Anónimo dijo...

prueba probando

Entradas populares