22 de febrero de 2009

Nuestro Sevilla: LA AFICIÓN

LA AFICIÓN

Esta afición de la que tanto se ha hablado últimamente ha vuelto a dar una nueva lección de madurez. El pasado sábado percibí en el ambiente una corriente entre el sevillismo que viene gestándose en los últimos partidos: “No es momento de criticar, no es momento de crear división, sino de apoyar incondicionalmente al equipo para que juntos se puedan conseguir los objetivos marcados por el club”.

Poco a poco nos acercamos a la fase decisiva de la temporada. Olvidada ya la eliminación en Copa de la Uefa, tenemos a la vista dos retos muy ilusionantes. El más cercano, por el momento, nos sitúa en Bilbao, en cuya ciudad el Sevilla se jugará dentro de 10 días su pase a la final de la Copa del Rey. Por otro lado deberemos de seguir consolidando semana a semana nuestra posición privilegiada en el campeonato liguero. No debemos olvidar que, aunque el título quede ya muy lejano, será éste el camino que nos conducirá a la máxima competición continental.

Pueden beneficiarnos dos factores en el tramo en que nos encontramos. Nuestros más directos rivales están inmersos tanto en Liga de Campeones como en Copa de la Uefa, lo que , sin duda, puede desgastarlos para la competición doméstica. También es destacable la recuperación de algunos lesionados que deben aportar frescura para los partidos venideros.

En cuanto al enfrentamiento con el Atlético de Madrid destacaría por encima de todo la solidez del bloque y el marcado carácter competitivo. Si alguna cosa caracteriza al Sevilla es que encaja pocos goles (es el segundo menos goleado de la categoría) y además la forma de encarar este tipo de partidos. No le importa que el rival tenga el balón y confía plenamente en su potencial arriba para acertar con algunas de las pocas ocasiones que se le presentan en cada encuentro.
Para finalizar me gustaría volver al tema con el que inicié esta columna, rompiendo una lanza a favor de la afición y felicitarle por que en mi opinión se está comportando a la altura de lo que merece NUESTRO SEVILLA.

P.D: Les rogaría que los comentarios se inserten directamente en esta web para que podamos intercambiar impresiones sobre el estado actual de NUESTRO SEVILLA. Gracias.

Manolo Rey

3 comentarios:

Anónimo dijo...

illo, ¿para cuando una columna con las conversaciones que tuviste con Manolo Jimenez en sueños?

seguro que es menos convencional que este articulo,y ahora llama a tu parienta pa que te defienda

Franyo dijo...

Que fácil es criticar desde el anonimato. Da la cara ¡¡¡COBAAARDE!!!

Anónimo dijo...

Vamos a remar todos para el mismo sitio, queda poco para terminar la temporada y no es el momento de críticas. Yo mismo tengo mi opinión pero entiendo que ahora lo que nos interesa es conseguier los objetivos por encima de todo y de todos. Así que ahora más que nunca SEVILLA F.C.

Entradas populares