26 de febrero de 2009

VI MUESTRA SCIFI DE CINE FANTÁSTICO

La Muestra Sci Fi de Cine Fantástico presenta su sexta edición con un avance de las películas que se podrán ver en el cine Palafox de Madrid del 5 al 8 del próximo mes de marzo. El jueves, la sesión inaugural correrá a cargo de Watchmen, la esperadísima película basada en el mítico cómic creado por Alan Moore y Dave Gibbons, que se estrena al día siguiente en las salas. La cita con el cine fantástico se cerrará el domingo 8 con otro título que se podrá ver antes de su llegada a los cines españoles, Underworld. La rebelión de los licántropos, tercera entrega de la saga, que cuenta el origen del conflicto entre vampiros y hombres lobo.


The Cottage, Déjame entrar, Eden Lake, Inju: The Beast in the Shadow y El vagón de la muerte (estas dos últimas inéditas en España) son algunos de los títulos que componen el programa de este año, a falta de confirmar el resto de películas. Como en anteriores ediciones, las películas de la Muestra son títulos inéditos en las salas comerciales, algunas se han podido ver en los festivales especializados de nuestro país y muchas incluso se estrenan por primera vez en España

Además, las actividades de la muestra, la única de su género que se celebra en Madrid, incluyen la proyección gratuita de un episodio inédito en la televisión de nuestro país de la serie Galáctica, un título de culto que está a punto de cerrar su cuarta y última temporada.

En cuanto a las exposiciones, se podrá ver el espectacular trabajo del japonés Tomoo Haraguchi, especialista en efectos especiales y creador de criaturas como un hombre lobo de cuerpo entero, cabezas de samuráis heridos, robots y otros monstruos utilizados en las películas japonesas del género.

La Muestra, que volverá a estar presentada por la actriz Leticia Dolera, también traerá a los espectadores madrileños, como en la anterior edición, una selección de los mejores cortometrajes de género vistos en la última Semana de Terror de Donosti.

Las sesiones, que irán desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada, tendrán un precio de 4 euros, aunque también existirá la posibilidad de adquirir un bono para toda la Muestra al precio de 30 euros. Sci Fi, un canal producido por NBC Universal Global Networks España, organiza por sexto año consecutivo esta muestra, en colaboración con Versus Entertainment.

0 comentarios:

Entradas populares