17 de febrero de 2009

MONJES SHAOLIN en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid

En 1995, los monjes del Monasterio de Shaolin, ubicado en China, provincia de Henan, decidieron presentar al mundo los secretos de su arte ancestral en conmemoración de los 1500 años del aniversario de la edificación de su Templo.

El resultado fue un espectáculo realmente asombroso, que combina la filosofía del Budismo Zen, con técnicas ancestrales de Kung Fu y de meditación del Chi Gong. Tal fue la acogida, que desde entonces recorren el mundo entero cosechando éxito tras éxito, sin importar cual sea el páis que visitan, ya que el público siempre queda impresionado por las increíbles demostraciones de estos monjes. En este 2009, vuelven con una nueva producción: "Shaolín & Wudang", en el que muestran algunos de los principales secretos de su filosofía milenaria, gracias a la cual aprenden a controlar su mente para que esta controle su cuerpo.

Estarán en Madrid durante cuatro únicas semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, del 4 al 29 de marzo de 2009. Un espectáculo sensacional para toda la familia, lleno de acción, energía y frescura que no debes perderte!! Compra tus entradas en El Corte Inglés y en Entradas.com.

SHAOLIN & WUDANG

La otra cara de China, es un espectáculo familiar de 2 horas basado en la filosofía del budismo Zen y en las increíbles técnicas de lucha y meditación de los maestros de Shaolin Wudang. El show es un reflejo del incomprensible y gran poder de la mente; el que hay que ver para creer.
Durante 11 años, este show ha recorrido los escenarios de gran parte del mundo – han actuado en más de 30 países de 4 continentes distintos – mostrando el arte de los monjes chinos Shaolin a más de 3 millones de espectadores, a lo largo de 2.500 representaciones.

Todo este tiempo, el show ha ejercido de puente entre dos mundos: uno tradicional de más de 1000 años de historia, otro moderno y de negocios, más occidentalizado. En el 2008, el mundo ha visto una China olímpica, súper potencia del desarrollo económico y del capitalismo, en el que la antigua cara de la China mística apenas puede reconocerse ya. Es en particular esta otra cara de China; la original, secreta y mística, la que este nuevo espectáculo quiere mostrar.

La nueva representación muestra el ancestral poder de la mente, utilizando el mundo moderno de la tecnología para destacarlo. Los extraordinarios ejercicios sobrehumanos de los monjes están acompañados por los medios más actuales como el vídeo, las proyecciones y diversos efectos de iluminación. Utilizando estas nuevas tecnologías junto con los originales instrumentos musicales chinos de ayer, el espectáculo dará un más agudo entendimiento de las tradiciones guardadas por los monjes de Shaolin y Wudang.
SE TRATA DE UN ESPECTÁCULO ASOMBROSO
  • Una manifestación impresionante de perfecta armonía entre cuerpo y mente.
  • Técnicas escénicas modernas destinadas a un entendimiento más sagaz de la cultura misteriosa de la antigua China.
  • Una inmersión en una cultura secreta con música china original en directo.
  • 2 horas de demostración de las habilidades sobrehumanas organizadas en un espectáculo familiar divertido e interesante.
  • Los ejercicios espectaculares de 15 maestros que no sienten ningún dolor.
EN EL ESCENARIO
  • Viejo maestro de Shaolin
  • 2 jóvenes discípulos (Shami) de Shaolin / Wudang
  • 12 maestros de Shaolin / Wudang
MÚSICA EN DIRECTO: YIN-YANG ORCHESTRA
  • 4 músicos en directo
  • Flauta
  • Yang Qin (forma china del dulcimer)
  • Flauta
  • Violín chino
  • Percusión
LA GIRA INTERNACIONAL EMPEZÓ HACE MÁS DE 10 AÑOS
1995: Austria, Dinamarca, Inglaterra, Alemania y Suiza. Los más grandes y famosos locales como el Deutschlandhalle en Berlin, el Olympiahalle Munich o el Wembley Arena en London, todas las entradas se agotaron.
1996: Inglaterra, Irlanda y el Lollapalozza Festival Tour en EUA. 30 espectáculos fueron representados al aire libre con un número de audiencia medio de 40.000.
1997: Alemania y Austria. Se desarrolló una nueva producción que hizo posible que se pudiera representar en lugares más pequeños (capacidad de 1.500 a 4.000).
1998: Segunda gira en América del Norte en los amplios locales de Toronto, New York, Chicago, Montreal,… SudAmérica: Mexico, Peru, Chile, Argentina.
1999: Estreno de un nuevo espectáculo: Holanda, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, Francia, España y Alemania.
2000: Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane… y más de 80,000 espectadores. Europa: 65 shows en Alemania, Austria, Italia y Suiza.
2001: Un nuevo espectáculo que permite representaciones en locales más pequeños (cap. 550 a 1500). Sólo en Alemania, 140 shows fueron representados.
2002: Inmenso éxito en los Países Bajos (40 shows) y en Alemania (más de 100). Entradas agotadas por dos semanas en el teatro La Cigale de Paris.
2003: Francia, Alemania, Italia, Austria y agotadas por dos semanas en el Eldorado Showroom en Reno, Nevada, EUA. 2004: España, Portugal, Francia y Australia.
2005: Islas Canarias, Croacia, Eslovenia, Serbia y Montenegro, Holanda, Italia y España.
2006: España, Austria, Suiza, Eslovakia, Países Bajos, Bélgica, Serbia.
2007: Los monjes Shaolin crean un nuevo espectáculo en el que comparten escenario con los maestros de Wudan

LO QUE HA DICHO LA PRENSA DE SHAOLIN WUDANG
  • "Los monjes Shaolin, expertos en kung fu, están mostrando la parte más espiritual de su arte marcial de gira por Europe…" - DAILY TELEGRAPH
  • "El espectáculo más fascinante de la temporada" - THE TIMES
  • “En un época en que ya no tienen que defender más su hogar, los manjes Shaolin se han visto obligados a convertirse en artistas del espectáculo. Y a nosotros esto nos encanta...” - INDEPENDENT
EL BUDISMO ZEN Y LOS MONJES SHAOLIN:

El monasterio Shaolin fue fundado por el monje indio Tamo, quien tradujo las enseñanzas budistas al chino y desarrolló una nueva doctrina del budismo Zen. En contraste con las enseñanzas clásicas, el budismo Zen se centra más en la unión del cuerpo y de la mente. A través de la meditación y de observar la naturaleza, el fundador del monasterio Songshan Shaolin creó una nueva forma de conciencia del cuerpo que fue llamada Wushu por los monjes.

El objetivo es el control del cuerpo utilizando el poder de la mente. Los monjes desarrollaron la meditación y ejercicios de entrenamiento, los cuales les dieron increíbles aptitudes físicas. Estos métodos de entrenamiento fueron el origen de todas las artes marciales conocidas en Occidente, como el Kung Fu, por ejemplo. Los monjes nunca se vieron a sí mismos como meros luchadores de Kung Fu o soldados, y sus habilidades especiales eran sólo una parte del efecto de su entrenamiento.
El propósito siempre fue y sigue siendo el poder controlar la energía que fluye del cuerpo y que ellos llaman Qi. Este control hace que partes del cuerpo resistan al dolor. Los monjes rompen barras de hierro en sus cabezas y troncos de madera en su cuerpo sin dejar huella. Estos ejercicios no son un fin en sí mismos, pero prueban este control del cuerpo.

Junto a esta escuela “externa” de Shaolin, se creó una escuela “interna”, un estilo suave del arte marcial chino, el llamado estilo Wudang. Fue desarrollado en los templos de las montañas Wudang e incorpora las teorías del yin-yang del mismo modo que los cinco elementos de la cosmología taoísta: agua, tierra, fuego, madera y oro. Estas actividades se educan para ser combinadas y coordinadas por la respiración “Neigong”, queriendo desarrollar un poder interno para ambas con finalidades ofensivas y defensivas.

A través de los años, la región alrededor de Shaolin y Wudang se convirtió en el centro espiritual de China. Los estudiantes allí no sólo reciben hoy una excelente educación sino que también son introducidos a los secretos del Wushu por los monjes que los enseñan. A los alumnos se les educa de acuerdo con el sistema de una clase maestra. Los Shamis (estudiantes, novicios) practican alrededor de 15 a 20 años hasta que se convierten en profesores ellos mismos, permitiéndoseles enseñar.

Para comprar las entradas: ENTRADAS

0 comentarios:

Entradas populares