23 de febrero de 2009

Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales en El Burgo 2009

FIESTA DE LA SOPA DE LOS SIETE RAMALES 2010: AQUI

El día 28 de febrero de 2009 se celebra la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales en la localidad malagueña de El Burgo.


La Sopa de los Siete Ramales debe su nombre a los ingredientes principales con los que se elabora: tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, hierbabuena y espárrago triguero. Lo saben bien en El Burgo, localidad que ha hecho de este plato uno de sus reclamos gastronómicos más importantes.

La Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales acostumbra a agasajar al visitante con una exquisita degustación de la citada especialidad. Vecinos del pueblo se encargan de cocinarla con mimo en los hornillos, como manda la tradición, al tiempo que suena la música en directo y un ambiente festivo inunda las calles. Después llegarán el concurso de postres, el café y los dulces de la tierra.

Antiguamente llamada Sopa de Perros, la de los Siete Ramales se asemeja en su preparación a otras sopas típicas de la provincia: la Perota de Álora, la del Caldo Poncima de Alozaina, la Tolita de Tolox... Todas igualmente deliciosas.

0 comentarios:

Entradas populares