28 de febrero de 2009

Feria de Mairena del Alcor 2009

La Feria de Abril de la localidad sevillana de Mairena del Alcor se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril de 2009.

Esta feria constituye una de las señas de identidad más significativas del municipio, ocasión en la que el pueblo toma identidad unitaria y constituye una personalidad propia y con carácter. Data de 1441, por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena, y acudían ganaderos y comerciantes de toda España. De su importancia ofrecen testimonio escritores como Gustavo Adolfo Bécquer o Serafín Estébanez Calderón.

El Cartel de la Feria 2009 es obra del artista Miguel Tortorici.

Tortotici nació en París, Francia, hace 41 años y reside en la localidad desde hace más de 15 años, tiempo suficiente para adaptarse a las tradiciones locales. “Me siento mairenero y los maireneros me hacen sentir así”, según declaró el artista. Sus trabajos, de base impresionista y realista, han recorrido ciudades como Sevilla, Alcalá, Carmona y Coria del Río. Actualmente imparte clases de pintura en la Villa del Conocimiento y las Artes.

Retro-Moderno es el título de la obra, pincelada en óleo sobre tabla, en la que el autor ha querido plasmar lo esencial de una de las ferias más antiguas de España, la de Mairena del Alcor, sin recurrir a elementos tipistas. Todo un reto, que rompe con las concepciones tradicionales de los carteles de esta tipología.

Una mujer vestida de gitana, inspirada en las creaciones del pintor checo Alfons Mucha, es el motivo central de la obra, que completa con un arco de herradura de base realista. Elemento alegórico al Castillo de Luna.


0 comentarios:

Entradas populares