1 de junio de 2009

Incidentes y disturbios por el descenso del Betis a Segunda.

Tras el descenso del Betis a Segunda división, en los aledaños del estadio Manuel Ruiz de Lopera, la afición verdiblanca expresó su desesperación realizando cánticos contra el máximo mandatario Manual Ruiz de Lopera y contra los jugadores.

Unos pocos energúmenos provocaron varios incidentes, se formó una barricada con contenedores de basura, intentaron asaltar el palco del Estadio, un aficionado resulto con heridas en la cabeza y se tiraron piedras por la calles.

La policía nacional desplegó un amplio dispositivo en los alrededores del Estadio y en la residencia de Lopera en la calle Jabugo, en la cual se han reunido centenares de aficionados para protestar. La policía tuvo que cargar contra los brotes de Violencia.

La afición del Betis acudió en masa para animar y conseguir mantenerse en primera, llenó el campo y estuvo con el equipo durante toda la temporada ¿Y que recibe a cambio? Un descenso a segunda, tan solo 4 partidos ganados en su Estadio durante esta temporada. El Betis en los últimos años a estado en la última jornada jugando con fuego, rozando el descenso y este año se ha quemado.

El Betis tiene detrás una gran masa social que no se merece el descenso a segunda ni el sufrimiento de los últimos años. Los responsables deberían dimitir inmediatamente después de este estrepitoso fracaso y Manuel Ruiz de Lopera dejar definitavamente el Betis en manos de alguien más capaz de dirigir un club tan importante.

Vídeo de las protestas de los aficionados del Betis por el descenso a segunda:



Vídeo de los incidentes y disturbios por el desenso del Betis a segunda división:



Video Resumen con los goles del Betis 1 Valladolid 1



2 comentarios:

Pedro dijo...

Esto es una verguenza. Lopera vete ya no sabes dirigir el Betis

Anónimo dijo...

Un respeto a quien en su día le devolvió la vida al Betis.

Entradas populares