19 de junio de 2009

Pélicula Corazón de tinta

Título: Corazón de tinta
Título original: Inkheart
Estreno en cines: 19 de Junio de 2009
Género: Aventuras, Fantasia
Año: 2008
Duración: 106 minutos
País: Reino Unido
Director: Iain Softley
Guión: David Lindsay-Abaire
Música: Javier Navarrete

REPARTO:

Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren, Rafi Gavron, Matt King, Steve Speirs, Jamie Foreman, Andy Serkis, Lesley Sharp, Tereza Srbova, Jennifer Connelly, Jim Broadbent

SINOSIS:

Basada en la novela de éxito de Cornelia Funke, “Corazón de tinta” es una aventura de fantasías que transporta a un padre y a su hija a la conquista de mundos reales e imaginarios.

Mortimer “Mo” Folchart (Brendan Fraser) y su hija Meggie de 12 años de edad (Eliza Hope Bennett), comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.

En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa (Sienna Guillory), su madre, desapareció en ese mundo místico.

Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.

Basada en la exitosa novela de Cornelia Funke “Corazón de tinta”, la película está protagonizada por Brendan Fraser (“La momia”, “Viaje al centro de la tierra”), Paul Bettany (“El Código Da Vinci,” “Una mente maravillosa”), La actriz ganadora de un Premio Oscar® de la Academia Helen Mirren (“La reina,” “La búsqueda: el diario secreto”), el ganador de un Premio Oscar® de la Academia Jim Broadbent (“Las Crónicas de Narnia,” y la próxima película “Harry Potter y el príncipe mestizo”), Andy Serkis (“La trilogía de “El Señor de los anillos”, Eliza Hope Bennett (“La niñera mágica”) y Rafi Gavron (“Breaking and Entering”).

Presentada por New Line Cinema, “Corazón de tinta” está dirigida por Iain Softley (“La llave del mal,” “Las alas de la paloma”) a partir de un guión escrito por David Lindsay-Abaire (“Robots”). Los productores de la película son Iain Softley, Diana Pokorny y Cornelia Funke, y los productores ejecutivos son Toby Emmerich, Mark Ordesky y Ileen Maisel.

El equipo creativo detrás de la pantalla está liderado por el director de fotografía nominado a un Premio Oscar® de la Academia Roger Pratt (“Harry Potter y el cáliz de fuego,” “El fin del romance”), el diseñador de producción John Beard (“History Boys”), el editor ganador de un Premio Oscar® de la Academia Martin Walsh (“V de Vendetta,” “Chicago”), la diseñadora de vestuario Verity Hawkes (“Cerdos y diamantes”), y el compositor nominado a un Premio Oscar® de la Academia Javier Navarrete (“El laberinto del fauno”).

FOTOS E IMÁGENES DE LA PELÍCULA CORAZON DE TINTA


TRAILER DE CORAZÓN DE TINTA

0 comentarios:

Entradas populares