30 de junio de 2009

Tiana y el Sapo película de Walt Disney

Título: Tiana y el Sapo
Título Original: The Princess and the Frog
Estreno en USA: 11 diciembre 2009.
Estreno en España: 4 de febrero de 2010.
Género: Animación/comedia musical
País: Estados Unidos
Año: 2009
Película de Walt Disney Animation Studios

Voces:

Anika Noni Rose, Terrence Howard, John Goodman, Keith David, Jim Cummings, Jenifer Lewis, Oprah Winfrey


Directores: Ron Clements, John Musker
Guión: Ron Clements, Greg Erb, Rob Edwards, Don Hall, John Musker, Jason Oremland
Producido por: eter Del Vecho

SINOPSIS


Walt Disney Animation Studios presenta el musical THE PRINCESS AND THE FROG, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana.


Los Estudios Walt Disney perpetúan su legado de cuentos de hadas animados (Érase una vez...) y ofrecen a los espectadores la oportunidad de vivir una nueva aventura musical, con el estreno en 2009 de “The Frog Princess”. Dick Cook, presidente de Los Estudios Walt Disney y John Lasseter, director creativo de Disney y Pixar Animation Studios han hecho este anuncio. El musical "The Frog Princess" (La Princesa Rana), que se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz, nos presentará a Maddy, la última princesa de Disney. Maddy es una joven afroamericana que vive en el elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una inolvidable historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.

“The Frog Princess” se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements (“The Little Mermaid” [La Sirenita], “Aladdin”, “Hercules”), que también dirigirán la película. El oscarizado compositor de Nueva Orleans Randy Newman (“Toy Story”, “A Bug’s Life” [Bichos], “Toy Story 2”, “Monsters, Inc.” [Monstruos S.A.] y “Cars”) será el compositor de las canciones y de la banda sonora de este proyecto. Peter Del Vecho, un veterano con 12 años de experiencia en animación de Disney, será el productor.

Al referirse a este proyecto, a raíz de la celebración de la Junta General de Accionistas 2007 de la Compañía Walt Disney, Cook afirmó: “Estamos encantados de encontrarnos en el corazón de Nueva Orleans para anunciar ‘The Frog Princess’ una gran historia con todos los ingredientes necesarios para crear una película extraordinaria. Al igual que muchos de los cuentos de hadas más populares de Disney, conjuga elementos de magia, fantasía, aventuras, sentimientos, humor y música. El escenario de la película, Nueva Orleans, y la fuerza del personaje de la princesa, impregnan la película de emoción y textura. Además estamos encantados de contar con John Musker, Ron Clements y Randy Newman dispuestos a poner todo su talento y energía creativa al servicio de este proyecto.

John y Ron fueron esenciales en la eclosión de una segunda época dorada de la animación en Disney. Esta era se inició hace casi dos décadas con ‘The Little Mermaid’ (La Sirenita), y ahora están a punto de crear el próximo gran cuento de hadas de los Estudios”.

John Lasseter añadió: “Además de ser amigos y compañeros desde hace muchos años, John y Ron son dos de los directores más influyentes e imaginativos del género de la animación. Me entusiasma la idea de trabajar con ellos y hacer fructificar su visión creativa de ‘The Frog Princess’ en la gran pantalla. Han creado una historia original que está fuertemente arraigada a la tradición de los cuentos de hadas, y repleta de sentido del humor, emoción y maravillosos momentos musicales. Randy Newman aporta diversión y sentimientos a cualquier proyecto, y me parecía el más adecuado para recrear el maravilloso estilo musical de Nueva Orleans”.

John Musker y Ron Clements han dirigido y producido cinco largometrajes para Disney, entre los que se incluyen “The Little Mermaid” (La Sirenita) y “Aladdin”. También han actuado como creadores de historia y/o guionistas. Musker inició su carrera en Disney en 1977, tras estudiar animación de personajes en el Instituto de las Artes de California (CalArts). Comenzó como ayudante de animación para continuar con la animación de “The Fox and the Hound” (Tod y Tobby). Clements se incorporó a Disney a través del Programa de Desarrollo de Talentos y continuó como aprendiz durante dos años a las órdenes de Frank Thomas, una de las leyendas de la animación de Disney. Pasó de ayudante a animador/guionista con títulos como “Winnie the Pooh and Tigger Too” (La película de Tigger), “The Rescuers” (Los Rescatadores), “Pete’s Dragon” (Pedro y el dragón Elliot), “The Fox and the Hound” (Tod y Tobby) y “The Black Cauldron” (Tarón y el caldero mágico).

Randy Newman ha sido nominado 17 veces a los Oscar® y en 2002, ganó uno de los Premios de la Academia por su canción “If I Didn’t Have You” de la película de Disney/Pixar “Monsters, Inc.” (Monstruos S.A.). Entre sus muchos logros, ha compuesto canciones y bandas sonoras para otras películas de animación de Pixar como “Toy Story”, “A Bug’s Life” (Bichos), “Toy Story 2”, “Monsters, Inc.” (Monstruos S.A.) y “Cars”. La impresionante lista de títulos de películas de Newman también incluye las bandas sonoras de “Ragtime”, “The Natural” [El Mejor], “Parenthood” [Dulce hogar a veces], “Awakenings” [Despertares] y “Pleasantville”. Se incorporó al Paseo de la Fama de Compositores de Canciones en 2002, y otros de los hitos de su carrera incluyen tres Grammy, un Emmy, el primer Premio Henry Mancini por Logros de toda una Vida, y un premio Annie.

Peter Del Vecho comenzó a trabajar con Walt Disney Feature Animation en 1995, tras haber trabajado durante 15 años como director, director de producción y productor asociado en los escenarios teatrales. Desde 1986 hasta 1995 trabajó para el célebre Guthrie Theater de Minneapolis, que abandonó cuando era productor asociado. En Disney, Del Vecho fue director de producción en “Hercules” y productor asociado en “Chicken Little”, entre otros proyectos. Nacido en Boston, se graduó en Teatro por la Universidad de Boston.

Maddy, la heroína animada de “The Frog Princess” también se unirá a la venerable corte de doradas princesas de Walt Disney Company, que siguen disfrutando de tratamiento Real en los parques temáticos de Disney, en los artículos de consumo, en el campo editorial, Internet y en otras tiendas del mundo entero.

FOTOS E IMÁGENES DE TIANA Y EL SAPO




TRAILER DE LA PELÍCULA TIANA Y EL SAPO


0 comentarios:

Entradas populares