30 de junio de 2009

FESTIVAL JAZZ ENTRE OLIVOS 2009

La decimosexta edición del Festival Internacional de Jazz de Jaén se celebra entre el 3 y 11 de Julio de 2009. Este Festival toma las calles y espacios públicos de la ciudad en la primera quincena del mes de julio, con lo que vuelve a insistir en su idea de aportar propuestas culturales al verano jiennense. Esta nueva edición del festival prestará una especial atención a la fusión entre el flamenco y el jazz.


PROGRAMACIÓN FESTIVAL FLAMENCO JAZZ ENTRE OLIVOS 2009

KIKE PERDOMO
3 de julio – Plaza Deán Mazas
Estilo: Funky


El canario Kike Perdomo desarrolla su labor como músico, productor, ingeniero de sonido y compositor y es uno de los músicos de referencia en Canarias. Corredor de fondo en el panorama de los clubes y festivales de jazz, en los noventa también trabajó a las órdenes de músicos como Luz Casal, Miguel Ríos, Sabina, etc. El saxofonista abre el festival jienense acompañado de su cuarteto formado por Borja Barrueta (batería), Martín Leiton (bajo), David Quevedo (piano y teclados) y Audun Waage (trompeta).


NONO GARCÍA Y TITO ALCEDO
4 de julio – Plaza del Pósito
Estilo: Flamenco - Jazz


Dos precoces guitarras que nacieron en la cuna del flamenco. Dos artistas con una increíble trayectoria que tiñeron su inspiración de copla, blues, música sudamericana, etc. Nono García y Tito Alcedo han dejado su semilla en escenarios de todo el mundo, y ahora lo harán en los de la capital jienense, mostrando la potencia de la conjunción de sus guitarras.


SPYRO GIRA
6 de julio – Jardines de Jabalcuz
Estilo: Jazz Fusión


Pocos han sabido llegar al gran público en un directo como lo ha hecho Spyro Gira. Y el secreto puede estar en su fórmula: muchos años conjugando en un mismo crisol el mejor jazz con r&b, funk y música pop. Y todo esto lo disfrutará el público de Jaén en los Jardines de Jabalcuz; el listón lo puso alto el año pasado Kenny Garrett en este rincón emblemático de la ciudad. Ahora tiene que afrontar el reto esta veterana banda.


CHANO DOMÍNGUEZ
7 de julio – Capilla de San Andrés
Estilo: Flamenco Jazz


NFS ha sido el proyecto con el que Chano Domínguez ha materializado su ansia por sumar el jazz y el flamenco. Esa fusión perfecta ha sido la clave de su espíritu interpretativo y la razón para que públicos de todo el mundo se rindieran a sus pies. En Jaén también lo tendrá fácil, estrenando además un nuevo espacio para el festival: el Ábside de la Capilla de San Andrés.


D´3: Jorge Pardo- Francisco Posé - José Vázquez ‘Roper’
8 de julio – Patio del Palacio de Villardompardo
Estilo: Flamenco Jazz


La propuesta que se disfrutará el día 8 de julio tiene algo que sabe a jienense. No el balde, el trío compuesto por Jorge Pardo, Francisco Posé y José Vázquez ‘Roper’ tiene su razón de ser en las raíces del festival, el Club Chubby Chek. Y es que la formación grabó su primer disco, ‘Directo’, en 1995, en este clásico local de la ciudad. Ahora se reencuentra con la capital y revive aquellos grandes momentos.


JUAN DE JUAN & Jerry González, Alaín Pérez y Antonio Serrano
9 de julio – La Carrera (C/ Bernabé Soriano)
Estilo: Flamenco Jazz


¿Quién dijo que en un festival de jazz no tenía cabida el baile? Pues quien así lo hiciera que entone el mea culpa, porque Jazz entre Olivos ha puesto el punto en la boca a quienes así lo afirman. Juan de Juan ha materializado la unión entre el jazz y el flamenco en un espectáculo lleno de garra, ‘Orígenes’, donde se acompaña además de un magnífico elenco de músicos.

MEDESKI, MARTIN Y WOOD
10 de julio – Parque Vandelvira (Zona Bulevar)
Estilo: Jazz Blues


El trío compuesto por John Medeski, Billy Martin y Chris Wood es reconocido de manera especial por su fundamental contribución al acercamiento del jazz al público joven. Pero no sólo los jóvenes, sino también los mayores, podrán disfrutar en el festival jienense de esta banda, considerada también como uno de los principales exponentes del jazz alternativo.

JOHN MAYALL
11 de julio – Parque Vandelvira (Zona Bulevar)
Estilo: Jazz Blues

Y como no podía ser de otra manera, Jazz entre Olivos cerrará este año con una leyenda viva sobre los escenarios. John Mayall, maestro de maestros y máximo exponente de blues, el jazz y el rock de todos los tiempos. Ha tocado con los mejores, que a su vez bebieron de su sabiduría, y ahora Jaén se permite el lujo de tenerlo entre sus brazos y dejarse llevar en una inolvidable noche de sábado estival.

Más información en http://www.jazzentreolivos.es/

0 comentarios:

Entradas populares