14 de junio de 2009

Exposición VESTUARIO PARA UNA REINA en Tordesillas

Exposición “Vestuario para una Reina”

Juana I, reina de Castilla, llega en el año 1509 al ya desaparecido palacio real de Tordesillas, donde pasará 46 años hasta su muerte en 1555. Durante este año 2009 se cumplen 500 años de su llegada a esta villa, que a través de un elaborado programa de actos, que dio comienzo el pasado 7 de marzo y pondrá punto final el 7 de marzo de 2010, tratará de recordar a esta reina, dar a conocer su vida, su época y su historia.

El ambicioso programa conmemorativo incluye: jornadas y congresos, espectáculos de calle, veladas musicales, teatro, ciclos de cine, juegos y deportes de la época, rutas urbanas y diferentes exposiciones, entre las que cabe destacar la Exposición “Vestuario para una Reina”.

Esta exposición nos permitirá conocer la figura de la reina Juana de forma diferente y original, a través del mundo del cine, con los bocetos originales y los espectaculares vestidos utilizados por la actriz Pilar López de Ayala en la película “Juana la Loca” del Director Vicente Aranda.

Este vestuario diseñado por el figurinista Javier Artiñano y elaborado por la sastrería Peris, obtuvo el Premio Goya al mejor diseño de vestuario en el año 2002, por lo que esta exposición también contará con la famosa estatuilla que cada año otorga la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.

La exposición ha sido realizada por el Ayuntamiento de Tordesillas y ha contado con la colaboración del figurinista Javier Artiñano, la Productora de la película “Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas”, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, el escultor José Luis Fernández (escultor del premio Goya de cine) y la firma de moda Adolfo Domínguez S.A.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio a las 13 horas en la antigua iglesia de San Francisco, hoy Museo del Farol y entre los invitados contaremos con la presencia del director de cine Vicente Aranda y el figurinista Javier Artiñano.

El público podrá disfrutar de esta exposición de forma gratuita desde el 17 de junio hasta el 30 de agosto, de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 h y los domingos de 11 a 15 h.

0 comentarios:

Entradas populares