17 de junio de 2009

Programa Moros y Cristianos de Mojácar 2009

Los días 19, 20 y 21 de junio de 2009 se celebrará la Fiesta de Moros y Cristianos de Mojácar (Almería).

Durante la Fiesta las plazas del pueblo son disfrazadas en kábilas moras y en cuarteles cristianos. El mercado medieval, el desembarco, la trabucada, el torneo medieval a caballo, el desfile, ....son algunas de las actividades que hacen que no haya que perderse esta fiesta.

Aquí os dejamos la programación:

MERCADO MEDIEVAL

13:00 PUEBLO: Viernes Junio: Apertura del Mercado Medieval, con cañonazos y música. En el Mirador de la Plaza Nueva. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los comerciantes les vestidos con ropajes de época.

DURANTE TODO EL SABADO Y LA MAÑANA DEL DOMINGO, SEGUIRA INSTALADO EL MERCADO MEDIEVAL.


VIERNES 19 DE JUNIO DE 2009.
  • 22:00 Reagrupamiento de las tropas en la FUENTE.
  • 22:30 FUENTE.- Subida al pueblo y toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán con el mayor número de socios, e irán presididas por sus respectivos capitanes, acompañados de bandas de música, fuegos artificiales y salvas de fusilera.
  • 23:00 PUEBLO.- Entrada de las tropas en la ciudad, a continuación el tradicional PREGON DE LAS FIESTAS, embajadas infantil y de adultos y traca final.
  • 24:00 PUEBLO.- Apertura de Kábilas y Cuarteles presididas por los embajadores y acompañados por bandas de música. Fiesta hasta la madrugada.
SABADO 20 DE JUNIO DE 2009.
  • 18:30 PLAYA DEL DESCARGADOR: Paseo de Caballos y desembarco de los refuerzos de tropas moras con dispararos desde mar y tierra.
  • A continuación el Torneo Medieval donde caballeros moros y cristianos intentaran conseguir el mayor número de Pañuelos puestos por las Damas Cristianas y Moras. Marcha de las tropas hasta el Parque Comercial Mojácar.
  • 22:00 PUEBLO.- APERTURA DE KÁBILAS Y CUARTELES. Fiesta hasta la madrugada.
DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2009.
  • 12:00 PLAYA.- Concentración de fusileros moros y cristianos, con espectacular trabucada a lo largo de la playa.
  • 19:00 PUEBLO.- IMPRESIONANTE DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS CON ROPAS DE GALA Y ARMAMENTO ACOMPAÑADO DE NUMEROSAS BANDAS Y FANFARRIAS.
ORDEN: BANDO CRISTIANO: 1º Bandoleros, 2º Cisneros 3º Templarios (Capitanía)
BANDO MORO: 1º Moriscos, 2º Moros Viejos . 3º Aljama Mudéjar (Capitanía)

0 comentarios:

Entradas populares