30 de junio de 2009

ISLANTILLA CINEFÓRUM 2009

El próximo sábado, 4 de julio, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Inauguración de la segunda edición de Islantilla Cinefórum en el Paseo Marítimo de Islantilla, en un acto que presentará los contenidos de este festival y durante el que se proyectará el más célebre cortometraje de Charles Chaplin, titulado ‘Charlot emigrante’, con acompañamiento en directo de un quinteto de clarinete.
A partir del martes comenzarán las proyecciones de la Sección Oficial y del resto de ciclos paralelos que componen la programación de Islantilla Cinefórum, y que la última semana de agosto incluirá conciertos, exposiciones y mesas redondas.

ISLANTILLA CINEFÓRUM TRAE A COMPETICIÓN CORTOS DE CAYETANA GUILLÉN CUERVO, DAVID CASTILLO, FELE MARTÍNEZ, MARÍA BOTTO, MATEO GIL, PACO LEÓN, ISABELLA ROSSELLINI, AÍDA FOLCH, MARTA FERNÁNDEZ MURO, MARIANA CORDERO, FERNANDO TEJERO, VICENTE ROMERO, SATURNINO GARCÍA, LAURA PAMPLONA, PAU GASOL, SERGIO PERÍS-MENCHETA, SANTI MILLÁN, VICKY PEÑA, NATHALIE SESEÑA, EDUARDO CHAPERO-JACKSON Y MERCEDES SAMPIETRO

Además concurrirán los recientes Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Corto de Animación, y una pieza firmada por la Escuela de Cine de París



Cien obras compiten por alzarse, el próximo 29 de agosto, con los Premios Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, dentro de la Sección Oficial a Concurso de la segunda edición de Islantilla Cinefórum, el festival de cortometrajes al aire libre y en la playa que organiza la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina).

Entre los títulos seleccionados de los alrededor de 200 recibidos, destacan trabajos de Cayetana Guillén Cuervo (Buen viaje), David Castillo (Cincuenta barras de pan), Fele Martínez (Comeparedes), Mateo Gil (Dime que yo), María Botto (En la otra camilla), Paco León (Espaguetti Western), Isabella Rossellini (Flat Love), Aída Folch y Marta Fernández Muro (¿Iguales?), Mariana Cordero (La condena), Fernando Tejero y Vicente Romero (La espera), Saturnino García y Laura Pamplona (Mañana), Pau Gasol (Mensajero del Sur), Sergio Perís-Mencheta (Metrópolis Ferry), Santi Millán (Reacción), Vicky Peña (Retrato de mujer blanca con navaja), Natalie Seseña (Terapia), Eduardo Chapero-Jackson (The End) y Mercedes Sampietro (Turismo).

Además, concurrirán entre ese centenar de obras los recientes Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción (Machu Picchu) y Mejor Corto de Animación (La increíble historia del hombre sin sombra), y un trabajo firmado por la Escuela de Cine de París (Le jeu de dames).
Las proyecciones de la Sección Oficial tendrán lugar los martes y los jueves de julio y agosto en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla. Los diez cortometrajes con mejor votación del público pasarán a formar parte de la selección de finalistas que, tras su proyección en el Paseo Marítimo de Islantilla la última semana de agosto, serán juzgados por un Jurado Oficial.

Pantalla Atlántico

La estrella de la programación de Islantilla Cinefórum será la macropantalla hinchable que cada sábado acogerá la proyección en rotación de lo más destacado de todas las secciones que componen este festival de cortos al aire libre. Las proyecciones, gratuitas y bajo la luna, tendrán lugar en la misma arena de la playa, junto al océano.

La Sección Oficial a Concurso, por su parte, se desarrollará en la Oficina de Turismo, con el voto del público como vía para seleccionar a los diez cortos finalistas que serán juzgados por un Jurado Oficial durante la última semana de agosto.

A esto hay que sumar la sección Una Década En Corto, retrospectiva de las mejores piezas que han pasado por el Festival de Islantilla.

Para consultar la lista completa de cortometrajes en competición puede visitar la web www.islantillacineforum.com

0 comentarios:

Entradas populares