4 de junio de 2009

El Mercader de Venecia en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

A partir del 17 de Junio de 2009 de podrá disfrutar de la obra de Teatro "EL MERCADER DE VENECIA" de William Shakespeare Versión de Rafael Pérez Sierra en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

El Mercader de Venecia es una obra complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica la jovencita judía y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio. La obra contiene una mezcla entre tragedia y comedia. Como director, quisiera evitar que dominara el odio. Porque el odio está presente. Como en la vida: siempre hay una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, el placer y el sufrimiento.

Más que nada Shakespeare es un cuentacuentos. Queremos explicarlo así, como una historia. No buscamos el racismo ni las relaciones amorosas entre unos u otros. Shakespeare está por encima de estos “detalles”. Shakespeare es más que nada humano. Su grandeza reside en su gran elocuencia poética, su estructura teatral y su entendimiento del ser humano.

En nuestra obra intentamos mostrar la humanidad entre los personajes: Shylock ama a su hija Yesica, no puede ser de otra manera. Antonio quiere a Bassanio y la sexualidad no importa. Yesica y Lorenzo están tan enamorados como Romeo y Julieta y su amor nos hace sentir alegría por ellos, por su felicidad. Launcelot quiere a su padre, medio ciego, Gobo, y no debemos buscar más que esto en su escena. Los mercaderes de Venecia quieren hacer negocios, ganar dinero y son como los banqueros de hoy.

Los cofres no son reales, o tal vez sí, son reales, y nosotros no somos reales. En fin, todo es un juego. Todo el mundo es un escenario. Pero que bello es, salir a un escenario, divertir, disfrazar y contar historias de amor y de odio. Y al fin y al cabo, explicamos algo serio, filosófico e importante: el amor genera amor, el odio genera odio—y no importa ni la raza ni la religion.



FICHA ARTÍSTICA y TÉCNICA:


Natalia Millán
Fernando Conde
Juan Gea

con Luis Rallo, Jorge Lucas, Camilo Rodríguez, Luz Nicolás, Carlos Moreno, Edgar S.Millán, Ángel García Suárez, Ruth Salas, Alfonso Montón, David Fernández y la colaboración de José Hervás

Escenografía:
Pedro Moreno y Javier Roselló Vestuario: Pedro Moreno
Iluminación: Flavia Mayans
Dirección: Denis Rafter
Producción: Darek Teatro, S

Para conseguir las entradas: AQUI


0 comentarios:

Entradas populares