10 de junio de 2009

Entradas EL MERCADER DE VENECIA en Madrid

A partir del 17 de Junio de 2009 de podrá disfrutar de la obra de Teatro "EL MERCADER DE VENECIA" de William Shakespeare Versión de Rafael Pérez Sierra en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

El Mercader de Venecia es una obra complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez: el enigma de los cofres en la casa de Porcia en Belmonte, las circunstancias de Launcelot el bufón, el amor entre Yesica la jovencita judía y Lorenzo, el amor entre Antonio y Bassanio y el odio profundo entre Shylock y Antonio. La obra contiene una mezcla entre tragedia y comedia. Como director, quisiera evitar que dominara el odio. Porque el odio está presente. Como en la vida: siempre hay una lucha entre el bien y el mal, el amor y el odio, el placer y el sufrimiento.

Más que nada Shakespeare es un cuentacuentos. Queremos explicarlo así, como una historia. No buscamos el racismo ni las relaciones amorosas entre unos u otros. Shakespeare está por encima de estos “detalles”. Shakespeare es más que nada humano. Su grandeza reside en su gran elocuencia poética, su estructura teatral y su entendimiento del ser humano.

Para conseguir las entradas:ENTRADAS

0 comentarios:

Entradas populares