11 de junio de 2009

Feria de la Tapa de Salobreña 2009

Los días 20 y 21 de junio de 2009 se celebra la X edición de la Feria de la Tapa de Salobreña (Granada).

Aquí os dejamos la programación:

Sábado 20 de Junio
X Edición del Tapeo
III Edición del Copeo

Otro año más te deleitarás con las mejores tapas de la Costa Tropical. Comenzamos a las 13 horas con la inauguración de la Fiesta de la Tapa a cargo de nuestro Presidente y autoridades. El pregón será dado por Marian Sanz de Acedo. Habrá un concurso de tapas, la ganadora, elegida por un selecto jurado, la podéis degustar en cualquiera de los cuatro bares que se van a montar este año. También habrá una cafetería-tetería y un puesto de exquisitos buñuelos.
Se tendrá una tarde repleta de actuaciones, Hip Hop con dos grupos finalistas del concurso de
maquetas de Radio Salobreña, Instinto Homicida y Técnicos del Trauma. Malabares con Darío Dumont Swinkels y su espectáculo Yastin Gigoló. Teatro en la calle, Vagalume Teatro y su obra “Nostraladamus”, y el Centro de Mayores de Salobreña que amenizará con un taller de baile.
Y por la noche, la III edición del Copeo con dos grupos musicales, pop con Granada 6 AM, y blues a cargo de 4 Non Blues para esta noche mágica.

Domingo 21 de Junio
Se comenzará el domingo a las 13,30 horas con el Concurso de Tortilla de Patatas para aficionados, la elección de la tortilla ganadora estará a cargo del jurado del día anterior.

Bases:
1.- La organización corre a cargo de la Asociación Casco Antiguo de Salobreña pudiendo concurrir al mismo cualquier vecino o vecina de Salobreña.
2. El concurso tendrá lugar el sábado 20 de junio de 2009 en el lugar de celebración de la décima edición del Tapeo en el Paseo de las Flores, a las 13:30 horas aproximadamente.
3. Para poder concursar será necesaria la presentación de una tortilla y su receta por escrito antes de las 13,00 horas.
4. Los componentes obligados de la tortilla son patatas, huevos y aceite el resto como cebolla, pimientos, chorizo, bonito, etc., son libres. El tamaño de 4 a 6 porciones. 5. Se valorará la originalidad de la tortilla en cuanto a sus ingredientes, sabor y presentación.
6. Se concederá un único premio que consistirá en un Fin de semana en un Hotel de 4* para dos personas.
7. Este premio podrá quedar desierto a criterio del Jurado.
8. El Jurado estará formado por dos prestigiosos profesionales de la restauración y el Jefe de Departamento de la Escuela de Hostelería de Salobreña.
9. El fallo se hará público durante el Tapeo.
10. La participación en el concurso supone la total aceptación de las Bases. Para lo no establecido en las Bases, se estará a lo que disponga la Organización.

e seguirán degustando las tortillas presentadas a concurso y por supuesto las deliciosas tapas, todo amenizado con las canciones de tres artistas de la comarca, jóvenes promesas de la música, Mª José Trujillo, Salva Montoya y Miguel Ángel Roa. Para los más pequeños habrá un Castillo Hinchable y un Cañón de Espuma. No lo dudes pásate por el Paseode Las Flores ese fin de semana que no te van a defraudar.

PARTICIPANTES:
- Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña
- Asociación Síndrome de Down de Granada - Granadown
- Asociación Comerciantes de Salobreña - ACESA
- Cofradía de Mª Santísima de las Penas y San Juan Evangelista
- Comisión de mujeres Pro-Iglesia Parroquial
- Asociación de Mujeres Tropical
- Teresa Arboledas (Presentadora)
- Jefe de cocina restaurante Verdejo (Jurado)
- Jefe de cocina restaurante La Bodega (Jurado)
- Jefe Departamento de la Escuela de Hostelería del IES Mediterráneo de Salobreña (Jurado)
- Taller de Baile Centro de Mayores Salobreña , Lobres y La Caleta
- Darío Dumont Swinkels
- Compañía de Teatro Vagalume
- Granada 6 AM (Grupo pop)
- 4 Non Blues (Blues)
- Mª José Trujillo, Salva Montoya y Miguel Ángel Roa
- Autocares Romero. Viajes Jostur
- Alude Sport Actividades Lúdico Deportivas
- Academia Centar
- Oficina de Turismo de Salobreña
- Radio Salobreña

0 comentarios:

Entradas populares