15 de febrero de 2009

Nuestro Sevilla: Victoria Balsámica

VICTORIA BALSÁMICA.

Se presentaba el Sevilla en Montjuic muy necesitado de victorias tras los tres tropiezos consecutivos que se habían consumado coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. La previa del partido no era muy halagueña, por un lado nos enfrentábamos a un equipo muy necesitado de puntos y que luchaba por salir de los puestos de descenso, y en segundo lugar, las bajas volvían a ser la nota predominante en la convocatoria del técnico Manolo Jiménez, teniendo que echar mano de Pukki y José Carlos, ambos pertenecientes al filial.

Durante el desarrollo del encuentro se pudo comprobar que la victoria no iba a ser fácil. Se plasmó desde el primer minuto que tanto Espanyol como Sevilla no atravesaban por su mejor momento. Tanto uno como el otro evidenciaron un alarmante desorden en el centro del campo, lo que desembocó en un toma y daca constante generándose numerosas ocasiones de gol en ambas porterías. La actuación de los porteros fue decisiva para que no se hubiese abierto el marcador mucho antes. En la segunda parte el conjunto sevillista dio un pasito adelante e hizo que su rival replegase lineas. Renato tuvo una ocasión inmejorable pero incomprensiblemente estrelló su remate de cabeza en el palo con Kameni batido. A renglón seguido tuvo el Espanyol otra incluso aun más clara cuando David Prieto sacó por dos veces bajo palos los disparos consecutivos de Coro.

Pero el momento que desequilibró el choque fue la expulsión de Lola en el minuto 65. A partir de este instante el Sevilla acosó sin piedad a su rival hasta que encontró el justo premio en un remate de Kanouté tras asistencia de Jesus Navas. Es de reconocer que existió falta clara del malí sobre un defensa antes de anotar el tanto. El segundo gol, ya en el descuento, fue un calco del primero y con los mismos protagonistas.

Tres puntos más en el casillero que le permiten tomar aire y afrontar con más confianza los encuentros venideros. El Atlético de Madrid será el siguiente en visitar el Sánchez Pizjuan el próximo sábado a las 22 horas (retransmitido por La Sexta) y será una buena piedra de toque para calibrar el verdadero potencial a día de hoy de NUESTRO SEVILLA.

Manolo Rey

________________________________________________________________

Buscamos colaboradores deportivos


Si eres socio de algún club de fútbol de primera división y quieres escribir las crónicas/opinión de los partidos de tu equipo para que sean publicadas en nuestra página mándanos un correo a: deportes@ocioyviajes.net.

Buscamos a personas que sean constantes y que escriban desinteresadamente una crónica/opinión después de cada partido. Las crónicas deben ser respetuosas, bien redactadas y sin faltas de ortografía, como el caso de la columna del Sevilla FC de Manolo Rey.

Elegiremos la primera solicitud que nos llegue de cada equipo y solo habrá un columnista por equipo de primera división.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en general, el Sevilla FC realizó un magnifico partido, y buen control del centro del campo. Desde mi punto de vista, Romaric cuajó uno de sus mejores partidos dominando el centro del campo y Fazio mejoró bastante (cosa que no era dificil dado los partidos que ha dado esta temporada). Tambien me gustó la actitud del equipo llendose a por la portería contraría, pero con paciencia. Pararece que hemos aprendido de los errores pasados.

Entradas populares