2 de febrero de 2009

Concurso de Drag-Queens en Mérida 2009

El día 23 de febrero de 2009 se celebrará la II edición del Concurso de Drag-Queens "Tomás Bravo" del Carnaval Romano en Mérida (Badajoz).

La gala se celebrará a las 22:00 h., en la carpa de la Plaza de España de la ciudad.

Más de diez competidores caracterizados con tacones y trajes de pluma y lentejuelas tendrán que efectuar una puesta en escena con una coreografía y con mucho humor. El evento estará dirigido por la presentadora de Canal Extremadura Alicia Rodríguez, junto a varios miembros de la Asociación Cultural Carnaval Romano.

La organización ha tenido que modificar las bases del concurso, ante la elevada demanda de participantes, que vendrán desde toda España. La gala pretende convertirse en una seña de identidad para la ciudad, ya que puede diferenciar las celebraciones carnavalescas de las del resto de localidades.

Entre los requisitos recogidos en las bases del concurso, los participantes deberán de llevar una plataforma de calzado con una altura mínima de 10 centímetros y las medidas del vestido no podrán exceder los 3'5 metros de altura y los 2 de diámetro. Tendrán que realizar una interpretación artística, consistente en un play-back de entre cinco y diez minutos, junto a una coreografía. El jurado, compuesto por diseñadores y fisioterapeutas, valorará todos los aspectos estéticos, así como los escénicos y artísticos.

0 comentarios:

Entradas populares