5 de febrero de 2009

Carnaval de Córdoba 2009

PROGRAMACIÓN:

Del 13 a 21 de febrero: XXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro de Córdoba. El concurso quedará dividido en las siguientes fases:
  • PRELIMINAR:, 13, 14, 15 y 16 de Febrero
  • SEMIFINAL: 17, 18 y 19 de Febrero
  • GRAN FINAL: 21 de Febrero
Del 13 al 21 de febrero: Carpa del Carnaval instalada en el Bulevar de Gran Capitán, enfrente del Gran Teatro, durante la duración del Concurso de agrupaciones con los objetivos de atención a los integrantes de las agrupaciones participantes, y difusión del Carnaval entre todas las personas que se acerquen por ella.

22 de febrero: Gran fiesta infantil, en la “Ciudad de los Niñ@s”, donde se ofrece un espectáculo para los más pequeños, diversas actividades adecuadas para ellos y un concurso de disfraces. Además de la actuación de alguna agrupación infantil.

22 de febrero: Pregón anunciador del Carnaval 2.009 en la Plaza de la Corredera, a cargo de Manu, presentador del programa de Canal Sur TV “Colgados con Manu”. Este acto estará precedido por una “Batalla de coplas” entre diversas agrupaciones carnavalescas en la misma Plaza de la Corredera.

25 y 26 de febrero a partir de las 21:00 horas: Concurso de Pasodobles, Parodias, Cuplés, Estribillos y Popurrís en la Plaza Poeta Juan Bernier, donde se premiarán las mejores coplas que se presenten a dicho acto.

26 de febrero: Fiesta de Mayores en el Centro Cultural Osio, organizada conjuntamente con el Área de Mayores, en el que se celebrará un concurso de disfraces entre los Centros de Mayores de Córdoba, actuación de una orquesta y una merienda para los mayores asistentes.

27 y 28 de febrero: Carnaval en la Calle.

En la Zona de Carnaval, actuaciones de agrupaciones carnavalescas en pequeños tablados dispuestos para la ocasión, así como orquestas y animadores en las principales plazas del entorno del Carnaval.

En la plaza de Cristo de Gracia se encontrará el ambiente más juvenil con música ambiental y animación a partir de las 21:30 de la noche

En las plazas Juan Bernier y San Juan de Letrán se tendrá el gusto de escuchar las agrupaciones carnavalescas participantes en el concurso de carnaval del gran teatro, estas comenzaran a deleitarnos con sus repertorios a partir de las 22:00 horas

En la plaza de San Agustín se celebraran dos actos:
- El primero se realizara el día 27 y consistirá en una pequeña fiesta de animación con bailarines y animadores que harán participar en el evento al público asistente.
- El segundo será el día 28 en el cual se elegirán los disfraces más originales tanto individuales como colectivos, en este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen.

Así mismo en la zona de carnaval se colocaran unos mini escenarios para tener un contacto más cercano con las chirigotas y comparsas.

1 de marzo: Cabalgata. Gran desfile de Carnaval desde la Avenida de la Victoria, con un nuevo horario y recorrido, pues se desenvolverá el domingo en horario matinal y con finalización en la Plaza de la Corredera.

1 de marzo: Entrega de Premios
Única entrega de premios en la Plaza de la Corredera, donde se entregarán todos los galardones de los diversos concursos del Carnaval de Córdoba: Concurso de Carteles, Gala de Sultanas y Sultanes, Concurso de Agrupaciones, Concurso de Coplas y Concurso de Disfraces.
Gran potaje carnavalesco, para todos los asistentes a la conclusión de dicha entrega de premios.

1 de marzo: Quema de Dios Momo
Cierre y colofón del Carnaval de Córdoba, con la quema del Dios Momo en la misma Plaza de la Corredera.

0 comentarios:

Entradas populares