20 de junio de 2009

Programa de ARDE LUCUS de Lugo 2009

Del 26 al 28 de junio de 2009 se celebrará en la ciudad de Lugo la Fiesta de Arde Lucus MMIX.

Un año más la ciudad revivirá su pasado romano a lo largo de tres días cargados de actividades y sorpresas

El programa de actividades, que incluye un sinfín de actividades para todos los públicos, para mayores y pequeños, arrancará a las 17:00 horas de la tarde del viernes 26 de junio con la apertura del Macellum -Mercado- y del campamento de los forjadores en la plaza de la Constitución. Desde este momento la ciudad comenzará a vivir tres días de intensa actividad en los que lucenses y visitantes podrán disfrutar con la recreación de la historia, de las tradiciones y de la cultura romana.

Se contará con los espectáculos tradicionales como el Nasciturus, las bodas celtas y romanas, la Expugnatio -batalla final entre celtas y romanos- que dada su gran convocatoria este año tendrá lugar en la Ronda de la Muralla a un lado de Mosqueira. No faltarán los desfiles, malabares con fuego, bodas celtas, la bacanal, la exhibición de bigas, venta de esclavos, la profetisa...

Este año el circo romano contará, como novedad, con dos pases, un nocturno el viernes 26 a las 23.30 horas, y otro el sábado a partir de las 19:45 horas.

Habrá también un concierto celta a cargo del grupo de rock Trikel. La Tabernae, que estará situada en la Plaza de la Soledad, se convertirá en el comedor romano de la ciudad desde el viernes a mediodía hasta el domingo día 28. En este comedor se servirá un menú totalmente romano.

Entre las novedades de este año se encontrará el espectáculo de danza que será ofrecido por los alumnos del conservatorio de danza y que llevará el nombre de Danzarium. Además, se contará con el nuevo campamento de forjadores en el que se reconstruirá la vida cotidiana de la gentes dedicadas a trabajar con el hierro en la época romana, así como la de otras labores habituales en un campamento.

Dentro de este campamento estará situada la “Forja de la Centinela”, dónde se recreará el oficio tradicional de herrero el sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. En esta forja, las personas que lo deseen podrán practicar el oficio de forjador, guiados por los herreros y herreras de la forja. Cuatro forjadores y forjadoras construirán una Centinela que vigilará permanentemente una puerta de nuestra Muralla. La estatua de la Centinela, con un cuerpo de granito de 2 metros de altura, aparecerá armada con todos los elementos que distinguen a la guardia romana: casco, escudo, lanza y espada. Los herreros y herreras de la forja trabajarán hasta terminar la Centinela, que será colocada en su lugar definitivo en la tarde del domingo.

Para conocer el programa: PROGRAMA

Para más información: http://www.ardelucus.com/

1 comentarios:

Arde Lucus 2009 dijo...

Podeis consultar el programa detallado por días y tambien descargarlo en PDF en http://www.lugotur.com/ardelucus

Entradas populares