26 de abril de 2008

Tumbas de Cleopatra y Marco Antonio

A partir de noviembre los arqueólogos utilizarán un radar para buscar cerca de Alejandría las tumbas de los amantes más famosos de la historia del antiguo Egipto: la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio.

La búsqueda de estas tumbas tiene lugar a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría, ya que se cree que Cleopatra y Marco Antonio fueron enterrados en un templo allí.

En esta zona se han descubierto en los últimos meses un busto de Cleopatra, una estatua real sin cabeza y 22 monedas con dibujos que muestran la belleza de la reina. Además de un túnel subterráneo de 120 metros de largo que da acceso a varias habitaciones.

Gracias al radar hasta ahora se han descubierto 250 momias en el llamado Valle de las momias doradas, que podrían contener más de 10.000 cuerpos momificados, en el oasis de Bahariya, 375 kilómetros al sur de El Cairo.

El año 2008 podría ser también testigo de nuevos hallazgos cuando se terminen las excavaciones actuales en un túnel en la tumba del faraón Seti I (1294-1279 a.C), padre del famoso Ramsés II, en el Valle de los Reyes de Luxor, en el sur de Egipto.

1 comentarios:

oferta egipto dijo...

La tierra de los faraones sigue sorprendiéndonos con su legado inacabable

Entradas populares