29 de abril de 2008

“El hobbit” y Del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha sido finalmente el elegido para dirigir dos películas basadas en el libro El Hobbit, de J.R.R. Tolkien
El libro se dividirá en dos películas, que se rodarán en Nueva Zelanda.
Del Toro confirmó que ya ha viajado hasta Nueva Zelanda para hablar sobre el segundo filme. Y es que parece que el libro no se dividirá en dos películas, sino que en el primer filme se relatará casi por completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit y en el segundo se abordará el tiempo -casi 50 años- que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogía de El Señor de los Anillos.

"El libro "El Hobbit” es una historia que se puede contar perfectamente en una sola película, por lo tanto para la segunda nos sentaremos y trabajaremos", apuntó Del Toro que quiso dejar claro que no será una película de "relleno" para hacer caja sino que contará "una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdido en la narración", es decir, se filmará lo que Tolkien no recogió en sus libros.
Además ya se conocen los primeros nombres del reparto. Fue el propio Del Toro el que confirmó que Sir Ian McKellen y Andy Serkis repetirán los personajes del mago Gandalf y la criatura Gollum, respectivamente, que ya encarnaron en la trilogía del Anillo.

Los estudios han dicho que el rodaje comenzará en 2009, con una fecha de lanzamiento tentativa en 2010 para el primer filme y el 2011 para el segundo.

El hobbit, está ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Baggins.

Tolkien escribió El señor de los anillos 17 años más tarde.

0 comentarios:

Entradas populares