15 de noviembre de 2009

Día de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas 2009

Día de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas 2009

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas, consciente del valor exclusivo de este producto, celebra cada primer domingo de diciembre el "Día de la Zanahoria Morá".

Para esta jornada festiva hay un completo programa de actos: degustaciones de embutidos de la región, las famosas migas con zanahoria morada, dulces, diferentes vinos y el resoli, bebida típica de la localidad.

Todos aquellos que deseen disfrutar de una jornada festiva y compartir con los cueveños este día, se tienen que acercar al campo de fútbol porque es allí donde se celebrarán los actos festivos.

Además de las degustaciones, también habrá un mercadillo con productos de la comarca, una zona de juegos para los niños y pandas de verdiales que amenizarán la jornada.

Como broche final, se dará a conocer este peculiar cultivo propio y único de Cuevas Bajas. La "Zanahoria Morá" se reconoce porque su primera capa es morada, la siguiente es naranja con vetas y el corazón es rojo, además, este tubérculo es conocido por tener componentes anticancerígenos y diuréticos.

DATOS
"Día de la Zanahoria Morá"
Fecha: 6 de diciembre
Lugar: Campo de Fútbol
Localidad: CUEVAS BAJAS (Málaga)
Más información: Ayuntamiento
Teléfono: (+34) 952 727 501
Web: www.cuevasbajas.es

0 comentarios:

Entradas populares