30 de noviembre de 2009

Feria de Muestras del Pedroso 2009

Feria de Muestras 2010 El Pedroso

La XIV Feria de Muestra de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla 2009 se celebra del 5 al 8 de diciembre, miles de productos típicos de la Sierra Norte serán expuestos y comercializados en los más de 124 stands que se situarán a lo largo del recorrido de la muestra, distribuido por las calles pedroseñas.

HORARIO DE LA FERIA
: Desde las 10:30 a las 19:00 ininterrumpidamente.


En esta edición el espacio de exposición cuenta con los 1.400 metros cuadrados de la carpa principal situada en el recinto ferial, frente a la Caseta Municipal, los 350 metros de la Plaza de Abastos que acoge en esta edición 34 puestos y los distintos puntos de venta situados a lo largo del recorrido ferial.

El número de plazas de aparcamientos que el Ayuntamiento ha preparado este año asciende a 1.300, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de RENFE, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial, junto a la Ermita de

la Virgen del Espino, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga problemas a la hora de aparcar.

Novedades

Este año, la organización de la Feria de Muestras ha organizado un jornada homenaje a los Donantes de Órganos y Sangre de El Pedroso, denominada ‘Solidaridad y Vida’. El Ayuntamiento ha aprobado la colocación de un azulejo en reconocimiento de la generosidad de los pedroseños, que destaca por encima de la media alzándose con el primer puesto en el porcentaje de donaciones por habitantes de toda la provincia de Sevilla.

Continuando con las novedades, dentro de la carpa principal se ha situado una muestra específica dedicada a los quesos andaluces. Queseros de todos los puntos de Andalucía han reservado los 20 expositores que se han destinado a esta exposición temática. A esta muestra también se han unido comerciantes de quesos de distintas provincias españolas que han venido para dar a conocer sus productos.

En la muestra de este año, los visitantes podrán contar con uno 1.500 metros cuadrados de restaurantes para degustar los típicos productos de la sierra. Cuatro restaurantes formarán parte de la oferta de la feria, uno de ellos ubicados en la caseta municipal, situada frente a la carpa principal, y otros dos dentro de carpas colocadas junto a dicha caseta municipal, y la habitual presencia de la empresa local Sierra de Sevilla.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dispuesto tres áreas de descanso en formato cafetería que ocuparán una extensión de unos 1.300 metros cuadrados; la primera se encuentra junto al apeadero de RENFE, otra en el recinto ferial y una última en la Cámara Agraria junto a la exposición de la Diputación, para que los visitantes puedan descansar durante su recorrido por las calles del pueblo.

Por último, la edición de la muestra de este año cuenta con una propuesta nueva y diferente, para los visitantes más atrevidos, consistente en la posibilidad de conocer el entorno medioambiental y de caminos rurales, dando un paseo a caballo alrededor del pueblo.
Contenidos
  • Exposición gastronómica: Se compone esencialmente de productos cinegéticos, embutidos, jamones, setas, quesos, miel, mantecados, anisados, mostos, guindas y licores, bacalao y derivados y plantas aromáticas y de condimento.
  • Exposición de artesanía: Entre otros productos podemos encontrar trabajos de alfarería, manualidades, bordados, objetos de mimbre y esparto y trabajos en piel y asta de toro y venado.
  • Exposición turística: En la muestra de El Pedroso también estarán presentes entidades como Turismo de la Provincia (Diputación de Sevilla) y la Consejería de Medio Ambiente, para dar a conocer sus productos turísticos a los visitantes.

Programa Feria de Muestras del Pedroso 2009


Sábado día 5 de diciembre


12:00 horas. Plaza de Abastos

Acto de Inauguración.

Esta año, el Ayuntamiento ha invitado a la inauguración de la Feria de Muestras al Correo de Andalucía por su 110 cumpleaños en cuya representación estará presente el subdirector de dicho diario, Diego Suárez. Junto a él estarán Isabel Otero, Directora del Área de Cultura e Identidad de la Diputación Provincial de Sevilla y Manuel Meléndez, Alcalde de El Pedroso.

Seguidamente actuará la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca (Guadalcanal).

12:00 – 14:00 horas. Plaza de Abastos

Elaboración y retrasmisión en directo del programa ‘Sevilla Pueblo a Pueblo’ de la Cadena Ser con Pedro Preciado.


Domingo día 6 de diciembre


12:00 horas. Ayuntamiento

Jornada ‘Solidaridad y Vida’.

Homenaje a los pedroseños Donantes de órganos y de sangre. Descubrimiento de un azulejo de cerámica en honor de los donantes en la Plaza de España, por parte del Doctor José Pérez Bernal y el Alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez.

13:30 – 14:30 horas. Recorrido de la muestra

Pasacalle de fantasía a cargo del Cuarteto Maravillas.

14:00 horas. Iglesia Parroquial

Concierto de canciones y villancicos populares a cargo de la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes.

Lunes día 7 de diciembre

12:00 – 14:00 horas. Plaza de Abastos

Elaboración y retrasmisión en directo del programa ‘Protagonistas Sevilla’ de Punto Radio Sevilla con Patricia García.

13:30 – 14:30 horas. Recorrido de la muestra

Pasacalle de la Tuna Universitaria de Sevilla.
14:00 horas. Recorrido de la muestra

Pasacalle del Coro de Campanilleros de El Pedroso

Martes día 8 de diciembre

13:30 – 14:30 horas. Recorrido de la muestra

Pasacalle a cargo de la charanga Desafinados.

Durante todos los días de la Feria de Muestra

Carpa principal

Elaboración y retrasmisión en directo de la programación de Radio Sierra Norte de la Cadena COPE.

Desde el Punto Información (Plaza Prados)

  • Visitas guiadas a la Almazara de aceite de oliva en plena producción. Salidas a las 11:00 – 12:00 – 13:00 - 16:00 - 17:00 horas
  • Visitas guiadas al Patrimonio histórico-artístico. Salidas a las 11:00 – 13:00 - 16:00 horas
Recorrido de la Feria

Dos trenes neumático-turísticos circunvalarán el recorrido de la muestra.
Estación de trenes de Santa Justa (Sevilla)

El Ayuntamiento de El Pedroso financia trenes diarios desde Sevilla para aquellos interesados en acudir a visitar la feria por este medio.

0 comentarios:

Entradas populares