22 de noviembre de 2009

Concierto de Navidad Murcia 2009

Concierto de Navidad Murcia 2009

El sábado 19 de diciembre de 2009 se celebrará a las 20:30 h. en el Auditorio Víctor Villegas de la ciudad de Murcia el Concierto Extraordinario de Navidad-

Concierto de la mezzo-soprano Magdalena Llamas con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por José Miguel Rodilla. En la primera parte del programa se interpretará “El Amor Brujo”, de Falla. La segunda parte estará dedicada a la interpretación de romanzas de Zarzuela. Magdalena Llamas, mezzo-soprano andaluza, cursó sus estudios superiores en el Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, ampliándolos en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Se trasladó posteriormente a EE.UU., donde estudió en Westminster College y Juilliard. Ha interpretado importantes papeles operísticos y en su faceta de solista de concierto se ha presentado en tres ocasiones en el Carnegie Recital Hall y en otros teatros importantes de New York, como el Guggenheim Museum, el King Juan Carlos I Center y el CAMI Hall. Ha recibido premios como el Portland Opera Performing Institute Fellowship, the Elsie Hilliard Hillman Fellowship y la beca del Festival Internacional Manuel de Falla de Granada. En noviembre de 2009 cantará “El Amor Brujo” de Falla en el Carnegie Hall de Nueva York, diversos conciertos en el Festival Chopin de Ginebra, el Instituto Cervantes de Roma y el Vaticano.

También participará en conciertos organizados por la Embajada de España en Chicago, Praga, Nueva York, Cairo, Washington, Los Ángeles y San Francisco, entre otros. En la próxima temporada actuará en Houston presentando las óperas: “Aida”, Norma, Cosi fan tutte y Carmen.
En febrero del 2010 presentará su nuevo disco en la discográfica Verso, con obras del compositor José Luis Greco.

Programa:

I PARTE
El Amor Brujo. M. Falla(1876-1946)

II PARTE
Los Claveles, Que te importa que no venga. J. Serrano (1873-1941)
La Marchenera, La Petenera. F. Moreno Torroba (1891-1982)
La gran vía, Tango de la menegilda. F. Chueca (1846-1908)
La canción del olvido, Marinela. J. Serrano (1873-1941)
Las Hijas del Zebedeo, Las Carceleras. R. Chapí (1851-1909)

Para más información: 868 957 628.

0 comentarios:

Entradas populares