24 de noviembre de 2009

Campaña "Navidades para Todos" en Tomares

El alcalde, José Luis Sanz, el Gerente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, y el Presidente del Club de Leones de Sevilla, Juan Pérez Garramiola, han presentado la Campaña Solidaria de recogida de alimentos “Navidades para Todos”, que se pondrá en marcha en Tomares del 12 al 19 de diciembre.

La Campaña “Navidades para Todos”, que tiene como objetivo recaudar alimentos para su posterior distribución a través del Banco de Alimentos de Sevilla a las familias que lo necesitan, acogerá un partido de fútbol benéfico entre periodistas y artistas, una Caravana y una gran Gala Musical, que será presentada por Pepe da Rosa, con subasta de artículos incluida a cambio de alimentos (camisetas firmadas por futbolistas de los primeros equipos, pinturas de Juan Roldán, Valdés, etc.), a las 21 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Tomares.

En ella participarán primeras figuras del mundo del espectáculo entre los que destacan José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Sandra y Gema Carrasco del programa “Se llama Copla”, César Cadaval, Los Alpresa, Hugo Salazar, Mª del Mar Berlanga (Premio Nacional de Flamenco), y Los "Gemelos de Canal Sur" Jesús y Daniel, entre otros. Todo lo que se recaude en la gala, cuya entrada tendrá un coste de 10 euros, se destinará a la compra de alimentos.

El alcalde, José Luis Sanz, ha destacado que “es la primera vez en la historia de Tomares que el Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla y el Club de Leones, a los que doy mi agradecimiento, para poner en marcha una campaña tan importante destinada a aliviar las necesidades de muchas familias que lo están pasado mal en estos momentos de grave crisis, donde se destruyen a diario en España 7.000 puestos de trabajo, 1.000 en Andalucía y 200 en la provincia de Sevilla; de los cuales, 1 de cada 5 españoles en paro es andaluz, y 1 de cada 4 andaluces es sevillano”.

“Una campaña en la que el Ayuntamiento se va a volcar y en la que ha puesto toda su ilusión y trabajo para que todas las familias pasen unas Navidades lo mejor posible”, ha añadido Sanz, quien ha animado a participar “no sólo a los vecinos de Tomares sino también a todos los vecinos de la provincia”.

Por su parte, el Gerente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, ha manifestado que se trata de “una iniciativa fantástica, en la que en la que el Ayuntamiento y el Club de Leones de Sevilla han puesto un entusiasmo tremendo, con la que se espera recoger un 30 por ciento más de alimentos que el año pasado, que luego se repartirán en los 350 centros que hay en la provincia de Sevilla”.

Según el Presidente del Club de Leones de Sevilla, Juan Pérez Garramiola, “el Club de Leones de Sevilla es una ONG internacional que está para ayudar al prójimo y servir a los demás. La idea de esta campaña surge de la necesidad de aliviar la situación de muchas personas que debido a la crisis no tienen qué comer. Por lo que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Tomares que se ha portado fenomenal y, especialmente, a su alcalde por el gran apoyo que nos ha dado desde un principio, y a todo el pueblo de Tomares que estamos seguros que se va a volcar”.

Participan activamente Caritas Parroquial de Tomares, que se ha volcado también en la organización para que la campaña sea un éxito y diversas empresas que han hecho importantes aportaciones (Migasa, La Masía Ybarra, Congelados Tapia, Hosrtime, Diputación, etc.), así como todos aquellos empresarios tomareños que quieran colaborar.

PROGRAMA:

SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE: ACTO INFANTIL CON RECOGIDA DE ALIMENTOS. Los conocidos “Gemelos de Canal Sur”, Dani y Jesus, estarán a las 12 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana, C/ de la Fuente, 10), donde a cambio de alimentos firmarán CDs y carteles a todos los niños que quieran acercarse a conocerlos.

MARTES 15 Y MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE: CARAVANA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS A DOMICILIO “OPERACIÓN KILO”. De 17 a 19 horas, camiones y coches recorrerán las calles de Tomares para recoger a domicilio alimentos en las casas de todas aquellas familias que quieran colaborar.

JUEVES, 17 DE DICIEMBRE: GRAN GALA MUSICAL, que será presentada por Pepe da Rosa, con subasta de artículos incluida a cambio de alimentos (camisetas firmadas por futbolistas de los primeros equipos, pinturas de Juan Roldán, Valdés, etc.), a las 21 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Tomares, en la que participarán primeras figuras del mundo del espectáculo entre los que destacan José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Sandra y Gema Carrasco del programa “Se llama Copla”, César Cadaval, Los Alpresa, Hugo Salazar, Mª del Mar Berlanga (Premio Nacional de Flamenco), y Los Gemelos de Canal Sur Jesús y Daniel, entre otros. Todo lo que se recaude en la gala, cuya entrada tendrá un coste de 10 euros, se destinará a la compra de alimentos.

SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE: PARTIDO DE FÚTBOL BENÉFICO ENTRE ARTISTAS Y PERIODISTAS en el Estadio Municipal San Sebastián de Tomares, a las 13 horas. -

0 comentarios:

Entradas populares