26 de noviembre de 2009

IX Mercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2009

IX Mercado Medieval de las Tres Culturas Cáceres 2009

Del 11 al 13 de diciembre de 2009 se celebrará en la ciudad de Cáceres la IX edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana).

En esta edición el Mercado incluye una mayor decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores y un espacio infantil en la plaza de las Piñuelas que contará con ludoteca, baqueta, noria, juegos antiguos y tiro con arco.

Se potenciará el aspecto musical con la interpretación de música de grupos árabes, música sefardí y un Dúo Medieval, para lo que se contará con lugares específicos como el centro de la Torre de los Pozos, para escucharlos.

En el apartado dedicado a animales se contará con una granja, un paseo de ocas, la exposición de aves y una recua de burritos.

El Mercado contará asimismo con animación de calle para lo que habrá personajes como Romeo, La Sota de Bastos, el Duende, el Conquistador, Sor Violeta, o un faquir, y se contará con la participación de la Universidad Popular.

Esta edición continuará con la distribución de los puestos del mercado diferenciando cada cultura, de tal manera que los dedicados al cristianismo estarán por la Plaza de Santa María, lo árabe en San Mateo y lo hebreo en las calles de la judería. Se preparan nuevas ubicaciones dentro del circuito como la entrada del Palacio de la Generala o las traseras del Parador de Turismo.

El mercadose inaugurará el día 11 por la mañana, y finalizará el domingo, día 13, por la noche; con un horario ininterrumpido de 11:30 a 00:00 h., aproximadamente.

0 comentarios:

Entradas populares