24 de septiembre de 2008

Película El Intercambio

CLINT EASTWOOD dirige a ANGELINA JOLIE y a JOHN MALKOVICH en un drama emotivo y provocador basado en unos acontecimientos reales que transformaron la ciudad de Los Ángeles.

EL INTERCAMBIO cuenta la historia de una mujer con una fuerza indomable que no se rindió ante un corrupto departamento de policía e hizo posible una nueva época de dignidad e igualdad.
Los Ángeles, marzo de 1928. Un sábado por la mañana en un barrio obrero, Christine Collins (Angelina Jolie), madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Pero cuando Christine regresa a su casa, se enfrenta a la peor pesadilla de cualquier madre: su hijo ha desaparecido.

Lo denuncia ante la policía y empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter.

Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado. Se trata del reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), que la ayuda a luchar contra la municipalidad y a buscar a su hijo.

A pesar de un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y de un público escéptico deseoso de ver un final feliz, Christine no deja de buscar respuestas. Esta valiente mujer acabará convirtiéndose en una heroína de los pobres y los oprimidos, que habían sido maltratados e ignorados sistemáticamente por la policía de Los Ángeles. Ahora, una mujer ha decidido seguir adelante hasta encontrar a su hijo, a menos que los encargados de protegerla y ayudarla la silencien para siempre.

El estreno de esta película en España está previsto para el 19 de diciembre de 2008.

REPARTO
  • Christine Collins - ANGELINA JOLIE
  • Reverendo Gustav Briegleb - JOHN MALKOVICH
  • Capitán J.J. Jones - JEFFREY DONOVAN
  • Detective Lester Ybarra - MICHAEL KELLY
  • Jefe James E. Davis - COLM FEORE
  • Gordon Northcott - JASON BUTLER HARNER
  • Carol Dexter - AMY RYAN
  • Abogado S.S. Hahn - GEOFF PIERSON
  • Dr. Jonathan Steel - DENIS O’HARE
  • Sanford Clark - EDDIE ALDERSON
  • Walter Collins - GATTLIN GRIFFITH
  • Arthur Hutchens - DEVON CONTI
La fotos:




Aquí os dejamos el trailer:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La película me ha gustado mucho, mejor de lo que me esperaba, merece la pena ir a verla al cine.Está basada en una historia real que es muy interesante y la película está muy bien dirigida por Clint Eastwood.

Anónimo dijo...

Pelicula altamente recomendable, en donde la tensión y el suspense crece por momentos y no desaparece hasta el final mismo.
En la pelicula junto con el tema principal que es el secuestro de Walter Collins, hijo de la señora Collins (Angelina Jolie)aparecen entrecruzadas otras historias que hacen más interesante el relato, para conducirnos a un desenlace agri-dulce.
Si pueden no se la pierdan, les va a gustar.

Anónimo dijo...

La pelicula extraordinaria, muy buena, un poco cruel, pero felicito al director, por habernos enseñado que han existido y que existen este tipo de temas y que uno vive la vida pensando que no te va a pasar nada y no sabes si puedes ser tu el protagonista de otro caso, se las recomiendo.

marbell dijo...

La verdad es una pelicula excelente, es un poco larga pero lo bueno es k no es aburrida, cada capitulo es muy interesante,mira Angelina Jolie le da interes se le nota el valor, ademas tiene dramatismo necesario a esta película para mantenernos mas de dos horas y cuarto sentados en una silla pendientes de cada nueva escena que encarna en su papel de madre soltera.
y aunk cueste aceptarla es la dura realidad y aunk todos no tengamos la misma fortaleza de Christine de no dejar de buscar respuestas y de luchar hasta el final asi tenga k pasar por terribles situaciones como cuando la encierran en ese horrible lugar acusandola de desorientada es un acto de admirar…..Y aunk en la realidad no es tan notorio sigue pasando, por eso admiro al productor Clint Eastwood, y a la intachable actuacion de Angelina Jolie.

Anónimo dijo...

esta pelucula me hizo asta llorar por q es una historia con un final infeliz termino ala vez con final feliz gracias a esta madre pudo muchas personas recuperar su libertad

Entradas populares