26 de septiembre de 2008

Concierto Solidario en el LICEO: Unimos las voces contra la exclusión social

Con motivo del 25 aniversario del Casal dels Infants del Raval, se ha preparado un concierto para reconocer y hacer visible el esfuerzo de los miles de niños/as, jóvenes y familias que han luchado y luchan cada día para tirar adelante.

Para hacerlo cuentan con la especial colaboración del Gran Teatro del Liceo, que cede su espacio para celebrar el próximo domingo 12 de octubre, un concierto solidario en beneficio del Casal.

Ante esta oportunidad han organizando el concierto “Unimos las voces contra la exclusión social” que contará con la colaboración de diferentes artistas tan emblemáticos como: Mª del Mar Bonet, Martirio, Lluis Gavaldà (Els Pets), Whiskyn’s y el grupo Facto Delafé y las Flores Azules. Todos ellos unirán su voz a la de los más de 3.500 niños y jóvenes que atendemos a lo largo del año y a la de los más de 600 voluntarios que lo hacen posible. Un acto emotivo porque contará con la participación de los verdaderos protagonistas del Casal y la de todos los que suman esfuerzos para que tengan el máximo de oportunidades.

Los artistas que unen su voz contra la exclusión social:

Mar del Mar Bonet fue uno de los estandartes del sonido de la “nova cançó”·. Desde los años 60, su folk ha viajado por todo el mundo y ha compartido colaboraciones con Ovivi Monitor, Milton Nascimento o Georges Moustaki. Toda una dama. Todo un clásico.

Martirio (www.martirioweb.com) sigue siendo una de las intérpretes más inconfundibles del panorama musical español. Con casi 30 años de carrera, sus canciones se visten de copla, jazz, flamenco y bolero para conquistarnos con su marca de salero y profundidad dramática.

Lluis Gavaldà (www.elspets.com) forma parte de Els Pets, banda que ejemplificó el lado más agrícola del “rock català” a principios de los 90. Siempre en evolución, ha ganado todos los premios imaginables de la industria musical catalana y nunca baja el listón.

Facto Delafé y Las Flores Azules (www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules) se han convertido en apenas cinco años en uno de los nombres más brillantes de nuestra escena. Conjugando el hipnotizante fraseo del hip-hop con melodías de estructura pop en las que también tiene cabida la electrónica, hacen de sus conciertos todo un hito.
Whiskyn's (www.whiskyns.com) llevan más de 15 años dinamizando la escena del pop-rock en catalán. La banda de Reus acaba de dar un giro a su sonido hacia un universo más introspectivo y tranquilo, como demuestra su estupendo álbum Reus –Paris -Londres (2007)
  • Precios de la Entradas: a 12-22-32-42 euros
  • Venta de entradas: Servi Caixa
  • web: www.casaldelraval.org
  • Fecha: Domingo, 12 de octubre
  • Hora: 19,30h
  • LugaR: Gran Teatro del Liceo
  • Contacto: Raquel Ortega (rortega@casaldelraval.org)Móvil: 608 174 398

0 comentarios:

Entradas populares