27 de septiembre de 2008

Exposición “Sorolla y sus contemporáneos” en Cádiz

Hasta el 23 de noviembre de 2008 se podrá visitar la exposición “Sorolla y sus contemporáneos” en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz.

Esta muestra está compuesta por 46 obras de Sorolla y de algunos de los pintores clave en la historia de la pintura como Zuloaga, Pinazo, Rusiñol, Anglada, Julio Vila, Cubells, Francisco Pons o Manuel Beneditto, entre otros.

La exposición “Sorolla y sus contemporáneos” se propone presentar una muestra que se ubica dentro del panorama pictórico del denominado “Cambio de Siglo” en España, a partir de la colección de arte español del Museo Nacional de Cuba, una extensa pinacoteca creada a partir de las cesiones de coleccionistas privados e institucionales a lo largo de las últimas décadas.

La muestra permite un acercamiento a las dos grandes corrientes artísticas que surgieron en España en esa época. La primera de ellas se corresponde con una pintura más realista con componentes formales más modernos y con una visión optimista de la vida y en la que su mayor exponente es Joaquín Sorolla; mientras que la otra tendencia es más simbolista, más reflexiva y crítica, en la que destaca Ignacio Zuloaga.

La muestra permanecerá abierta al público en horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 h.

0 comentarios:

Entradas populares