22 de septiembre de 2008

Visitas guiadas a escenarios de cine en septiembre, Almería

El día 27 de septiembre de 2008 se organizará una visita teatralizada centrada en los vínculos de la ciudad de Almería y el Cine. Esta visita se englobará dentro del Día Mundial del Turismo.

De esta manera se quiere rendir un tributo a la memoria de Almería como ciudad escenario de numerosas películas que han llevado la imagen de esta capital por todo el mundo dentro de producciones de fama mundial

En el año 1951 fue cuando la ciudad de Almería tuvo su primer contacto real con el mundo del cine. "La Llamada de África", de nacionalidad española, fue el primer largometraje que utilizó el espacio de la capital para ambientar su historia. A partir de aquí se sucedieron un sin fin de películas: Lawrence de Arabia, Cleopatra, El Viento y el León o Indiana Jones y la Última Cruzada entre otros. Muchos lugares de la capital han sido escenario de películas: La Escuela de Artes y Oficios, La Catedral y aledaños, El Casino y Teatro Cervantes, Alcazaba y alrededores, etc.

Esta visita teatralizada recorrerá varios escenarios de películas. Un personaje muy conocido en el mundo del cine (James Bond), ejercerá de conductor de la visita y relatará los escenarios de cada una de las películas escogidas. En dichos recorridos, los visitantes se encontrarán con personajes cinematográficos de la talla del general Patton, Indiana Jones o Lawrence de Arabia.

La visita se celebrará el día 27 a las 10:30 h., partiendo de la Puerta de Purchena. El número de participantes será de 90 personas. El precio por ser teatralizada es de 2,50 € por persona, pudiendo adquirirse las entradas en la Oficina Municipal de Turismo del Mirador de la Rambla.

0 comentarios:

Entradas populares