11 de septiembre de 2008

Museum Cemento Rezola

El Museum Cemento Rezola en san Sebastián es un espacio para descubrir la trascendencia del cemento en nuestra civilización.

Las actividades del museo como las exposiciones temporales programadas durante el año, hablan del pasado y el presente del mundo industrial, la evolución de los modos de vida, los materiales, la arquitectura, la ingeniería, el arte y el medio ambiente.

El museo ofrece una amplia oferta educativa basada en talleres cooperativos dirigidos a diferentes comunidades educativas, como pueden ser alumnos de diferentes edades o colectivos de personas mayores.
Tanto la entrada al museo como la visita guiada son gratuitas.

Además el museo dispone de talleres didácticos como el Taller Intergeneracional (dirigido al colectivo de la tercera edad y a niños de primaria. En el que se propone la transferencia comunicativa intergeneracional entre abuelos y nietos con componentes de aprendizaje divertido y ocioso), el Taller Cuéntanos (taller de recuperación de la memoria industrial, de aquellos modos de vida y experiencias personales que hoy en días han desaparecido o han evolucionado. La iniciativa está dirigida al colectivo de la tercera edad) o el Taller Mini-Esculturas (espacio de expresión plástica y de sensibilización hacia el arte de Eduardo Chillida donde los participantes se acercan a la “materia” cemento, para crear sus propias esculturas y proyectar su visión de ciudad de futuro: escenarios con edificios y esculturas fantásticas, de formas imposibles, lugares ideales... ) entre otros muchos.

Horario:
De septiembre a junio:
De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes Cerrado

Julio y agosto:
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h., y de 17:00 a 19:00 h.
Sábados: de 10:00 a 14:00 h.
Domingo Cerrado

Dirección: Avenida de Añorga 36 (Donostia-San Sebastián)
Teléfono: 943 364 192
Web: www.museumcemento.rezola.net
E-mail: museumcemento@terra.es

Foto: Innovacionweb.com. Licencia: Creative Commons Reconocimiento 2.0 Genérica

0 comentarios:

Entradas populares