24 de septiembre de 2008

Exposición de Fotografía Aérea "España a Vista de Pájaro, Ayer y Hoy"

Desde el 23 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2008 el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de Madrid presenta la exposición de fotografía aérea: “España a vista de pájaro” una selección de las más de 1.200.000 fotografías aéreas realizadas por “Paisajes Españoles, S.A.” desde su fundación en 1955 hasta hoy.

El disponer de fotografías realizadas con 50 años de diferencia y el mismo encuadre, nos permite comprobar, en el recorrido de la exposición, la evolución de pueblecitos como Marbella o Benidorm, o contemplar un Paseo de la Castellana casi sin edificaciones, hace no tanto tiempo.
Las fotografías se hallan ordenadas por parejas, en blanco y negro y color, permitiendo la comparación de la evolución, anterior al boom inmobiliario, de todas las zonas representadas y ver como por ejemplo, lo que a principios de los sesenta era un pueblo de pescadores, como Marbella, se ha transformado en una gran ciudad turística.

Es mucho lo que ha cambiado nuestro país y son muchos los paisajes que se han visto alterados para siempre por la mano del hombre y la evolución no siempre controlada del urbanismo, pero también es mucho lo que nos enseñan estas fotografías, de lo que merece la pena conservar para las futuras generaciones. Esta exposición sólo es una pincelada de la memoria gráfica de España.

Esta didáctica y curiosa exposición, esta pensada para el disfrute de toda la familia. La exposición es gratuita (al igual que el aparcamiento).

El Horario es de 10:00 a 22:00 h.

0 comentarios:

Entradas populares