10 de septiembre de 2008

Escapada Económica: La comarca Urola Garaia, Guipúzcoa

Legazpi, Ezkio-Itsaso, Urretxu y Zumarraga forman la comarca Urola Garaia, que a las faldas del Parque Natural de Aizkorri ve nacer el río Urola.

La “Gipuzkoa interior en miniatura” que surge de la fuerza de su río y del paisaje de cumbres, bosques y praderas que lo abrazan, es reflejo de la convivencia entre lo urbano y lo rural.

Convivencia que ha dejado numerosos testimonios de su historia (ferrerías, ermitas, casas torre, palacios, caseríos,...) y unos espacios naturales de gran valor donde disfrutar del contacto con la naturaleza.

Os proponemos dos rutas que podéis realizar por estos parajes:

La Ruta Obrera: Esta ruta ofrece la posibilidad de hacer un viaje al pasado y conocer los usos y costumbres de las familias obreras de la década de los 50. Recorriendo quince lugares se podrá comprender esta forma de vida: el economato, el dispensario, la pensión para los obreros foráneos... Además, se podrá ver “in situ” la recreación de una vivienda obrera, un aula y la capilla, donde podrá conocer el ámbito familiar, educativo y religioso de aquella época gracias a avanzados sistemas audiovisuales.

Para más información: más información


El Latido de las Ferrerías: Esta ruta ofrece al visitante, en plena naturaleza, una amplia visión de lo que fue el trabajo en torno al hierro desde la Edad Media hasta la industrialización. Te recomendamos visitar la Oficina de Información Turística, para solicitar información de los horarios de apertura y compra de tickets.

Para más información: más información

0 comentarios:

Entradas populares