9 de noviembre de 2009

Película PRECIOUS

Película PRECIOUS

PRECIOUS bate el récord de recaudación en Estados Unidos

El pasado viernes, 6 de noviembre de 2009, se estrenó en Estados Unidos, PRECIOUS, la película que dirige Lee Daniels logrando la espectacular media por copia de 100.000 dólares en un lanzamiento limitado a 18 copias. Traducido a euros, la recaudación total ha sido de 1.285.000 euros y la media por copia de 71.000 euros.

En términos comparativos, PRECIOUS ha triplicado la cifra que logró la multipremiada Slumdog Millionaire, distribuida también por Filmax, que se estrenó con 10 copias y recaudó el primer fin de semana de exhibición 257.000 euros, lo que significa una media por copia de 25.000 euros.

La película PRECIOUS forma ya parte de la historia del cine al colocarse en primera posición del ranking de películas de ficción con mayor recaudación en su primer fin de semana en estrenos inferiores a 50 copias.

El magnífico arranque de PRECIOUS en Estados Unidos así como los premios que acumula ya la película, la presagian también como la película del año y una firme candidata en la lucha por los Oscar.

Sólo una película ha superado estas cifras en términos comparativos a lo largo de toda la historia del cine y esa ha sido la película de animación, Pocahontas (1995), que recaudó en su primer fin de semana 2.6 millones de dólares (se estrenó con 6 copias). En tercer lugar y por debajo de PRECIOUS se encuentra El Rey León (1994) que con 3 copias recaudó 1’5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.

PRECIOUS ha visitado los Festivales Internacionales más importantes del mundo y ha recibido innumerables premios*, entre otros, el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, también el Premio del Público de Sundance, y el Premio del Público en el Festival Internacional de Toronto. Este último recuerda al conseguido el año pasado por Slumdog Millionaire, premio que auguraba la estatuilla de los Oscar.

El estreno de PRECIOUS en España se prevé en febrero.

Disponemos ya del trailer en castellano, puedes verlo a AQUÍ:






PRECIOUS está basada en la novela “Push”, de Sapphire, que edita Anagrama.

*Festivales y Palmarés de Precious
  • Festival de Cine de San Sebastián (Premio del Público, Premio TVE- Otra Mirada).
  • Festival de Sundance (USA), (Gran Premio del Jurado, Gran Premio del Público, Premio del Jurado para Mo’nique)
  • Festival de Cannes (Francia) en la Sección Oficial “Un Certain Regard” fuera de concurso
  • Festival Internacional de Toronto
  • New York Film Festival 09 (Masterpiece)
  • Festival de Deauville (Francia) (Premio del Jurado)
  • Festival de Chicago (Premio de la Audiencia)

0 comentarios:

Entradas populares