17 de noviembre de 2009

Fiesta de las Migas de Torrox 2009

Fiesta de las Migas de Torrox 2009
DÍA 20 DE DICIEMBRE

Torrox celebra cada año su tradicional Fiesta de las Migas, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El municipio realiza un homenaje al plato más típico de su gastronomía, invitando a todos los que se quieran sumar a las celebraciones a un plato de migas y a un buen vaso de vino.

Los ingredientes y condimentos con los que se elaboran las migas las convierten en un plato perfecto para los trabajadores del campo. Cuando los braceros estaban en la viña y en el olivar, y llegaba la hora de almorzar, el patrón tocaba “la caracola” para hacerles saber que las migas estaban preparadas y listas para comer.

El domingo previo a la festividad de Navidad, junto al Mercadillo de la Almazara, se preparan y se reparten migas que se ofrecen a todos los habitantes y visitantes que se acercan a Torrox. El toque de la caracola indica que todos pueden pasar a recoger su plato de migas. Un vaso de vino y una ensalada arriera acompañan la comida, que se desarrolla en un magnífico ambiente festivo. Después, la música y el baile continúan en la Plaza de la Constitución.

Durante las semanas anteriores, tienen lugar diversos actos culturales y actividades lúdicas, como el Concurso de Vino del Terreno o la presentación oficial del cartel anunciador. No faltan las pandas de verdiales, ni la música de la banda municipal y otras bandas invitadas a participar en las fiestas.

0 comentarios:

Entradas populares