17 de noviembre de 2009

Cabalgata de Reyes Magos 2010 Higuera de la Sierra

Cabalgata de Reyes Magos 2010 Higuera de la Sierra 
DÍA 5 DE ENERO

Desde 1918, el cortejo que representa escenas del Antiguo Testamento llena de ilusión, colorido y alegría las abarrotadas calles del pueblo, que se ven desbordadas por los miles de visitantes que se registran durante toda la jornada.

La Cabalgata de Reyes de Higuera, la segunda más antigua de España, está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

La esencia de esta representación cultural reside en la escenificación que realizan los propios vecinos del pueblo, que se transforman por unas horas en personajes bíblicos, totalmente estáticos pese al intenso frío o la lluvia que ha acompañado algunos de los años de esta tradicional celebración.

El conjunto escultórico que conforman otorga una belleza y singularidad que distingue a la Cabalgata de Higuera del resto de las existentes en España.

Distintas carrozas componen el cortejo, carrozas elaboradas totalmente a mano por todos los vecinos, que trabajan arduamente durante los meses previos para que esa noche todo resplandezca.

Proximamente EL RECORRIDO DE LA CABALGATA 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de Guillena y con mucho respeto les diré que no tiene nada que envidiarle, lo único que pasa es que Higuera fué la pionera.

PAQUI dijo...

Hola ,pues yo soy de Sevilla y tengo que decir con todos mis respetos,que me gusta mas la cabalgata de Higuera de la Sierra,la de Guillena es una copia y no me gusta,hay una gran diferencia entre las dos

Entradas populares