3 de diciembre de 2008

SLUMDOG MILLIONAIRE, de Danny Boyle, gran triunfadora en los British Independent Film Awards

La película Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle, ha sido la gran triunfadora de los British Independent Film Awards entregados el pasado domingo 30 de noviembre en Londres, al conseguir los Premios a la Mejor Película, al Mejor Director y al Actor Revelación (Dev Patel).

Slumdog Millionaire cuenta además con el Premio del Público conseguido recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película, que se estrenó en USA el 12 de noviembre en 49 pantallas, ha recaudado hasta la fecha más de 3 millones y medio de dólares. La buena marcha del filme posibilitará la ampliación del número de pantallas. Se prevé que llegue a 600 en las próximas semanas.

Los premios conseguidos, las buenas críticas y la espectacular acogida que por parte del público está teniendo auguran grandes expectativas para la película de cara a los Oscar de Hollywood.

Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa "¿Quiéres ser millonario?" y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que era imposible que alguien como él pudiera saber todas las respuestas.

Slumdog Millionaire, será distribuida en España por Filmax. Su estreno está previsto para el primer trimestre de 2009.

Trailer en español:


0 comentarios:

Entradas populares