18 de diciembre de 2008

Daniel Cros estrena nueva Web

El cantautor barcelonés, apasionado de los ritmos afrolatinos, presenta su nueva web con secciones de noticias, video, audio, fotos, agenda de conciertos y trayectoria.
La web ofrece la descarga gratuita de algunos tracks de su último disco "Aire de Mar" en el que predominan los ritmos afrolatinos.


http://www.danielcros.com

Nuevo disco Aire de Mar

Aire de mar es el nuevo disco del cantante y compositor DANIEL CROS,
Al que acompaña en directo un quinteto integrado por 5 excelentes músicos cubanos: Maracandente.

Aire de mar revisa ritmos afrolatinos como el guaguancó, el merengue, el son,
el cha cha cha, el danzón y el bolero que se combinan con improvisación jazzística y que sirven de
soporte a las canciones.

El directo alterna el clima de extroversión propio de la música latina con el intimismo de la canción de autor, combinando la fuerza y dinamismo del ritmo con una voz suave pero intensa y apasionada.


Trayectoria

Nacido en Barcelona, inicia su carrera como guitarrista y cantante de diversos grupos locales de pop, entre ellos, Brighton ’64. Se licencia en Historia Contemporánea y estudia música en Barcelona, Estados Unidos y Cuba.

A partir de su participación en un seminario de música afrocubana y de un curso de percusión en La Habana, va desarrollando un estilo personal marcado por la fusión de ritmos latinos, jazz y canción de autor.

Esta evolución le abre las puertas del Festival de la Canción de Ampúrias donde presenta su tercer disco, "Por arte de magia” y donde comparte escenario con La Vieja Trova Santiaguera.
Paralelamente, Cros es director de ROSAZUL, empresa que ofrece servicios de estudio de grabación, agencia de management y discográfica.

0 comentarios:

Entradas populares