28 de diciembre de 2008

RocknRolla, la película

Estreno: 1 de enero de 2009
Género: Acción, Drama
Director: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie

Reparto: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Toby Kebbell, Jeremy Piven, Chris “Ludacris” Bridges

De Guy Ritchie, guionista/director de las aclamadas “Lock & Stock” y “Snatch”, nos llega ahora “RocknRolla”, una historia de sexo, matones y rock ‘n roll.

Sinopsis:

Esta comedia de acción supone un viaje arriesgado al crimen y los bajos fondos del Londres contemporáneo, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, y los delincuentes son sus protagonistas más activos. Pero para todo el que quiera entrar en él – desde el delincuente de poca monta Uno Dos (Gerard Butler)hasta el turbio billonario ruso Uri Obomavich (Karel Roden)–tiene que pasar por un único hombre: Lenny Cole (Tom Wilkinson).

Como mafioso de la vieja escuela, Lenny sabe qué teclas hay que tocar y tiene en cartera a todos los funcionarios, corredores o gángsters necesarios. Con una llamada, Lenny puede hacer desaparecer el papeleo. Pero como le dice su mano derecha, Archy (Mark Strong), Londres es una zona cero en estos tiempos de cambio, con mafiosos de alto nivel del Este, criminales hambrientos dela calle y todo un amplio abanico de tipos intermedios tratando de cambiar las reglas del comercio y el crimen.

Con millones disponibles, todo el hampa criminal londinense conspira, choca y se enfrenta entre sí para hacerse con su trozo del pastel. Pero mientras los grandes hombres y los criminales menores luchan a partes iguales por dominar el panorama, el verdadero premio de un trato de varios millones de dólares cae en manos de una estrella del rock drogadicta(Toby Kebbell), el hijastro de Lenny, al que se creía muerto pero que está vivito y coleando.

El trailer de la película RocknRolla:

Entradas populares