9 de diciembre de 2008

Resistencia, la película

Estreno: 9 de enero 2009
Titulo Original: Defiance
Género: Drama Bélico
Director: Ed Zwick
Guion: Ed Zwick, Clay Frohman
Productor: Pieter Jan Brugger

Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein Daniel Craig

SINOPSIS:

“RESISTENCIA”, basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.

Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia (CRAIG) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (SCHREIBER), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (BELL) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

“RESISTENCIA” está dirigida por Edward Zwick (“DIAMANTE DE SANGRE”, “TIEMPOS DE GLORIA”) a partir de un guión de Zwick y Clay Frohman, basado en el libro de no ficción “Defiance: The Bielski Partisans”, de Nechama Tec. Sus productores son Zwick y Pieter Jan Brugge. El equipo encargado de recrear el refugio en el bosque incluye al director de fotografía, candidato al Oscar en dos ocasiones, Eduardo Serra (“DIAMANTE DE SANGRE”, “LA JOVEN DE LA PERLA”), el diseñador de producción Dan Weil (“DIAMANTE DE SANGRE”, “EL CASO BOURNE”) y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jenny Beavan (“GOSFORD PARK”, “UNA HABITACION CON VISTAS”).

LAS FOTOS:





EL TRAILER:


0 comentarios:

Entradas populares