8 de febrero de 2010

Exposición Templarios y otras órdenes militares Logroño

Del 4 de febrero al 12 de marzo de 2010 se podrá visitar en el Centro Cultural CajaRioja - La Merced de Logroño la exposición "Templarios y otras órdenes militares".

La Orden del Temple fue fundada en 1118 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo Payens tras la Primera Cruzada. Su objetivo era proteger la vida de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista. Una vez que la Iglesia Católica aprobó la Orden de manera oficial en 1129, creció en tamaño y poder

A principios de 1981, la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de cuatrocientas. Algunas se dedican a fines altruistas y trabajan con los más necesitados. También existen algunas corrientes masónicas que aseguran descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario y la Estricta Observancia Templaria del Barón d'Hund.

Horario: De lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas
Dirección: Centro Cultural CajaRioja - La Merced (C/ La Merced, 6)
Teléfono: 941 270 176

1 comentarios:

hoteles valencia dijo...

Os recomiendo el Carnaval de Logroño. Estuve el año pasado y me lo pasé muy bien. Este fin de semana voy a Badajoz, que me han dicho que también se celebra una gran fiesta allí.

Entradas populares