3 de febrero de 2010

Carnaval Jaén 2010

El Carnaval de Jaén se celebra los días 12, 13, y 14 de febrero de 2010.



PROGRAMA CARNAVAL DE JAÉN 2010



Día 6 y 7 de Febrero Sábado y Domingo


  • 19:00 Horas: Semifinales del Concurso Nacional de Agrupaciones del Carnaval 2010. Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 12 de febrero de 2010

  • 10:00 horas. Concentración Plaza de Santa María. Pasacalles de Carnaval Escolar.
  • De 21:30 a 00:00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor: Final del concurso Nacional de Agrupaciones de Carnaval. Después de la final, actuará la murga "Los Pamplinicas".Precio: Entrada única 5 euros.Taquilla: Teatro Darymelia a partir del 10 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. El día de la actuación, dos horas antes del espectáculo, en el lugar de celebración. Dirección: C/ Molino de la Condesa, S/N.
  • De 22:00 a 00:00 horas en el Parque de la Concordia: Concierto con los grupos Funkdacion y De Ambolias. Precio: gratuito. Teléfono: 953219116. Durante las actuaciones de celebrará el concurso "Busca el tesoro del Moro", con un premio de 100 euros. Entrada libre hasta completar el aforo.
Día 13 de febrero de 2010

  • De 18:30 a 00:00 horas: Noche mágica de carnaval. Leyenda "El duende de la Magdalena".(Escenificación itinerante de la leyenda, música, pirotecnia, magia, luces...). Aún perdura en nuestra memoria la historia sobre un duende que hizo de las suyas en el antiguo barrio de la Magdalena, personaje que da nombre a una callejuela sin salida situada cerca del “Convento de Santa Úrsula”, y que debió tener competencia con otro semejante que anduvo por la collación de Santa María. Este duende ha pasado a la historia local por tradición oral, vieja historia narrada en forma de cuento. Existen diversas historias de duendes, “minguillos”, “mengues” o “miguelicos”, como se les llamaba por otros puntos de la geografía provincial. Duendes de casa, que quedaban de manifiesto mediante travesuras; duendes o dueños, se apropiaban de casas y las habitaban a toda costa, dando lugar a que acontecieran fenómenos extraños como la ocultación de objetos de uso cotidiano, bromas, travesuras, incendios...El duende magdalenero en cuestión, debió ser un duende doméstico, un ser que convivió entre humanos buscando un lugar aislado, quizás en el desván de una casa. Su aspecto físico podría ser entre niño y anciano con cara arrugada. En los lugares donde habitaban duendes, desaparecían las cosas, se escuchaban ruidos, risas, a veces y hasta el cacareo de una “gallina clueca” empollando huevos, como oír decir a una anciana del barrio de “San Juan”, donde al parecer, en los terrados de una casa donde se fabricaban “mixtos” o fósforos, habitó en otro tiempo un duende. Precio: gratuito . Itinerario: Plaza de la Magdalena, Juanito “El practicante”, Llanas de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra y Plaza de Santa María
  • 20:15 horas. Balcón Centra del excmo. Ayuntamiento de Jaén. PREGÓN DEL CARNAVAL
  • De 20:00 a 00:00 horas en la Plaza de Santa María: Desfile-Concurso de disfraces colectivos, acompañado de grupos de teatro de calle y charangas. Los grupos de teatro de calle y charangas proceden de Córdoba, Málaga, Valladolid, Bélgica y Jaén. Precio: gratuito. Itinerario: Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Baeza y Parque de la Concordia.
  • De 21:30 a 00:00 horas en la Carpa ubicada en el Parque de la Concordia: Actuaciones de: La Murga. "Los Pamplinicas", los ganadores del concurso nacional de Agrupaciones de carnaval y, para finalizar, baile con la orquesta PirámidE. Durante las actuaciones se celebrará el concurso "Busca el tesoro del moro", con un premio de 100 euros y entrega de los premios del concurso de disfraces colectivos y concurso nacional de agrupaciones de carnaval. Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
  • De 22:00 a 00:00 horas en la Institución Ferial de Jaén: Fito y Fitipaldis en concierto. Gira "Antes de que cuente diez". Precio: 23 + gastos de distribución / 26 euros en taquilla, el día de la actuación. Puntos de venta anticipada:Red Ticketmaster: www.ticketmaster.es, 902150025, Fnac, Carrefour, Caixa Galicia: www.caixagalicia.es, Úbeda (Discos Metrópolis), Linares (Discos Metrópolis) y Cazorla (Riff Producciones).

Día 14 de febrero de 2010


  • De 11:30 a 00:00 horas en la Carpa ubicada en el Parque de la Concordia: Concierto de "Don Carnal" por la Banda Municipal de Música de Jaén. Director: Pedro Jiménez Ogallar.Precio: Entrada libre hasta completar aforo
  • De 12:30 a 00:00 horas en el Parque de la Concordia: El mundo mágico de ´Jesús Jaén y Certamen Infantil de disfraces de carnaval. Podrán presentarse libremente los niños/as hasta la edad de 10 años, y sorteo de regalos entre ellos. Precio: Gratuito
Más informacion Teléfono: 953219116

0 comentarios:

Entradas populares